Gastronomía

Juan Carlos Ferrando, chef riojano del año para la revista Tapas

El chef Juan Carlos Ferrando, del restaurante del mismo nombre, ha sido reconocido como el mejor cocinero riojano del año en los premios que concede Tapas Magazine, revista especializa en el sector y que por segunda edición entrega estos galardones en un evento celebrado este pasado lunes en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Juan Carlos Ferrando se haca así con un galardón que confirma su buen hacer en la cocina. Tapas Magazine reunió a las personalidades más destacadas del mundo de la gastronomía para dar a conocer los restaurantes más importantes del año en una nueva edición de los premios T de Oro, evento que reconoce a 18 chefs talentosos, uno por cada comunidad autónoma.

El actor Nacho Guerreros entregó la estatuilla a Juan Carlos Ferrando, que está transitando, con su trabajo diario, hacia la élite de la cocina española. Su curiosidad por la cocina se despertó en su infancia, en un entorno familiar ‘guisandero’. Aprendió a cocinar bajo las pautas que marcaba la que por entonces la gastronomía de referencia. En el Liceo Francés de su ciudad natal se acercó a la culinaria francesa, aunque su trayectoria profesional está íntimamente ligada a España y a La Rioja y el País Vasco, donde ha encontrado su recetario de referencia.

 

Llegó a España en el año 2001, al restaurante Casa Masip, de Ezcaray, familia con la que aprendió los secretos de guisar rico siempre a la riojana. El Zortziko de Bilbao, el Portalón de Logroño y el Hotel Villa de Laguardia han sido otros lugares en los que ha cocinado Ferrando. Jefe de Cocina del Hotel Viura en Villabuena de Álava, en diciembre de 2018 cumplió su sueño de abrir su propio restaurante junto a su mujer Zuriñe Ortiz.

La T de Oro confirma a Ferrando en un lugar destacado en el escalafón de la cocina riojana y española.

Subir