Empresas

Borsalina Man: la lencería también es cosa de hombres

Según las estadísticas, el hombre actual destina más presupuesto a la compra de ropa interior que en el pasado. Y es que, cada vez más, el sexo masculino se cuida por fuera y por dentro valorando también la estética de su lencería. Porque, aunque cada vez que oímos esta palabra nos viene a la cabeza una mujer, la lencería también es cosa de hombres.

Precisamente por eso, uno de los negocios por excelencia en Logroño dedicado a la lencería ha dado un paso al frente abriendo una tienda dedicada exclusivamente a las prendas masculinas: Borsalina Man, ubicada en Vara de Rey, 17, justo enfrente de su homóloga femenina. “Borsalina lleva más de cuarenta años dedicada sobre todo a la mujer. Contábamos con un pequeño espacio para caballero, pero cada vez venían más hombres buscando su lencería y decidimos abrir un espacio solo para ellos”, explica Mayte, gerente junto con Arturo del nuevo negocio, el único de estas características en Logroño.

Y es que, como la moda, la ropa interior ha ido evolucionando con los años y los cambios sociales, y esta evolución seguirá produciéndose en los próximos años. “Hemos aprovechado el legado de Borsalina reinventando lo que se traía hace años y dándole un espacio fundamental a la moda que viste el hombre de hoy dentro y fuera de casa”.

Porque muchos piensan que aún con adaptaciones a los nuevos tiempos, los calzoncillos tampoco han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años. Sin embargo la lencería de mujer sí cuenta con tendencias y distintas propuestas cada temporada, pero las prendas íntimas masculinas no parecen ser tan influenciables por las modas. Error. “El hombre se ha cuidado siempre y hay que darle la importancia que tiene y la visibilidad que necesita a tiendas como esta que ha sabido escuchar lo que los hombres están demandando. La moda íntima también se reinventa para ellos”.

Y como la lencería no es cosa de sexos tampoco tiene que ver con la edad. Las prendas de Borsalina Man se adapta perfectamente a los gustos de jóvenes, adultos y mayores. “Aquí lo importante es buscar el punto medio, que no es nada fácil: lo que gusta y es estético y visualmente agradable tiene que ir de la mano con el confort y la comodidad, y eso es lo que trabajamos en Borsalina Man”. Un concepto que se refuerza con el lema de la empresa: ‘La belleza está en el interior’. Porque, tal y como subraya Arturo, “en casa se puede estar igual de guapo que cuando se va a la calle. La moda no es solo de puertas para fuera y para casa hay muchas propuestas y estilos diferentes”.

Ropa de baño, batas, albornoces, pijamas, calzoncillos, y prendas para estar en casa, que “después de la pandemia, a este último tipo de prendas se le está dando mucha importancia”, aclara Mayte. Y todo avalado por la calidad de las marcas nacionales e internacionales más reconocidas. “Siempre nos hemos caracterizado por la calidad, y es que la preferimos antes la cantidad”. Eso en Borsalina Man no ha cambiado”.

Mayte y Arturo comienzan esta andadura con mucha ilusión conscientes de que los hombres también necesitan un espacio donde elegir las cosas que le gustan y apuestan por una moda cómoda y bonita que cuenta con un diez por ciento de descuento en todas las marcas.

Subir