Deportes

La vuelta de Thior a Las Gaunas: “Dejemos esto a un lado, no merece la pena”

Zourdine Thior protagonizó la temporada pasada uno de los capítulos más tristes de los muchos que tuvo que afrontar la UD Logroñés en un curso deportivo para el olvido que acabó con el descenso de la entidad a Segunda Federación. Por primera vez en su historia tuvo que despedir a dos futbolistas antes de que se acabara la temporada. Vinicius Tanque, por bajo rendimiento, y Zourdine Thior, por la agresión a un aficionado blanquirrojo en Urritxe. Los dos fueron despedidos antes de que se llegara al término del curso.

Zourdine Thior firmó este pasado verano por el Badalona Futur, y nada hacia presagiar que volviera a pisar el césped de Las Gaunas. Pero como el fútbol es así, este miércoles, a partir de las 20:30 horas, el senegalés defenderá la camiseta de su actual equipo ante su exequipo, al que, una vez firmada su rescisión -nunca lo hizo antes de asegurarse la contraprestación económica por el despido-, señaló en diversos medios vascos porque “recibí insultos racistas. El club no me dio ninguna protección y me aisló”. Situación que rápidamente desmintió el club riojano alegando, en un largo comunicado oficial, que “en ningún momento de la temporada”, ni antes ni después de que se produjera la situación de Urritxe, “el futbolista nos comunicó que se hubieran producido estos insultos”.

Existe, por tanto, cierta preocupación en el club riojano ante la visita del extremo vasco. No la verbalizan pero tampoco ocultan que haya incertidumbre por cómo pueda responder la hinchada local ante la vuelta de Zourdine Thior a Las Gaunas. Así que en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles ha sido Diego Martínez el que, preguntado por ello, ha explicado el sentir de todo el club, deseoso de que el foco se sitúe sobre el partido, dejando a un lado la situación que aconteció el curso pasado con este futbolista.

“Existe como esa cuenta pendiente”, ha indicado el técnico, pero “yo creo que a los deportistas hay que respetarlos”. Así que pide a los aficionados locales que “animen a su equipo, que aprieten en los momentos importantes, porque nosotros vamos a necesitar a nuestro público, con nuestro ambiente” para superar esta semifinal de Copa Federación. En juego hay un título y una importante inyección económica. “Eso es lo importante”. Por eso Diego Martínez, portavoz esta vez de la UD Logroñés, solicita a los aficionados locales que “dejen ese tema a un lado porque no merece la pena”.

Subir