Deportes

Zourdine Thior denuncia insultos racistas de la afición de la UD Logroñés

Dos semanas después de salir de la UD Logroñés, Zourdine Thior ha denunciado haber recibido “insultos racistas” cuando se encontraba en el conjunto blanquirrojo. En este caso, según ha explicado en una entrevista en Eitb, no se trata de la afición rival sino de la propia afición logroñesa quien habría proferido esos gritos.

Thior, nacido en Senegal y criado en Orio, ha indicado en la radio pública vasca que la afición de la UD Logroñés profirió insultos contra él y su familia al finalizar el partido en Amorebieta con victoria local (1-0). Esto habría provocado la reacción del ya ex extremo blanquirrojo, quien agredió a un aficionado que se encontraba junto a la banda.

Ahora, un mes después de aquel encuentro y tras el estallido del caso Vinicius, Thior denuncia unos supuestos insultos racistas que no había mencionado anteriormente. Según relataron en su momento a NueveCuatroUno varios seguidores riojanos presentes en el campo, el jugador se encontraba hablando con un familiar junto a la valla por la que salía el público cuando una persona que se marchaba de Urritxe le increpó. El familiar del futbolista contestó, este aficionado se dio media vuelta y entonces el senegales le cogió por el cuello.

Se formó un fuerte revuelo en esa zona del campo, donde aparecieron otros tantos aficionados para mediar, así como varios jugadores (Arregi fue el primero en llegar) e integrantes del cuerpo técnico. Minutos después de los hechos, el propio Zourdine Thior regresó a la zona donde estaban varios hinchas y se disculpó por su comportamiento.

Tras el incidente, la UD Logroñés decidió apartar de la disciplina del equipo Zourdine Thior. “Tras el suceso ocurrido al término del encuentro en Urritxe […], la entidad ha abierto expediente disciplinario al extremo blanquirrojo, al que se le aplicará el régimen disciplinario y sancionador en su máximo rigor“.

“Desde la UD Logroñés se quiere expresar la total repulsa a este comportamiento antideportivo del jugador blanquirrojo, sucedido al término del partido en Amorebieta, y se condena toda conducta violenta. La entidad no va a permitir ningún tipo de actos que manchen la imagen de la UD Logroñés”, añadía el comunicado de la entidad. El 8 de mayo se anunció su despido.

Ahora, dos semanas después de su despido, Thior ha denunciado que su comportamiento fue porque la afición de la UD Logroñés le lanzó insultos racistas tras perder en el campo de Zornotza. De hecho, ha indicado que otro jugador negro del equipo también sufre improperios de este tipo y “gestos del mono” desde la afición blanquirroja, poniendo el acento en que desde el club no se ha hecho nada por defenderles sino todo lo contrario.

Subir