La Rioja

Educación remite a Serunión su propuesta de sanción por los menús con gusanos

La empresa Serunión, adjudicataria del contrato de los menús escolares en La Rioja, ha recibido estos días la propuesta de sanción enviada por la Consejería de Educación por lo ocurrido el pasado mes de septiembre, cuando se detectó y, en algunos casos, se sirvió pasta con larvas en más de una decena de colegios riojanos.

La consejería ha elaborado un extenso informe recabando los testimonios de los directores de los centros escolares, los responsables de los comedores implicados y de la propia dirección general educativa. Con esos todos esos datos se ha elevado una propuesta de penalidad, que es el modo de sancionar el incumplimiento del contrato público.

Siguiendo el procedimiento ordinario que establece el contrato, ahora es la empresa la que dispone de un plazo de siete días hábiles para presentar alegaciones a esta propuesta de penalidades. Cuando se reciban las alegaciones de la empresa, se procederá a imponer la penalidad.

Aunque no se ha hecho pública cuál es la propuesta de sanción, fue a finales de 2014 cuando esta misma empresa fue multada con 6.400 euros tras encontrarse gorgojos en un plato de alubias en el CEIP Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete.

Según en informe de FAPA Rioja, fueron más de una decena de colegios los que advirtieron ese día larvas en la comida de los escolares. El hallazgo de larvas de gusano en la pasta integral de las cocinas de ocho colegios riojanos no es un caso aislado ni puntual y las familias se quejan de la situación, pero especialmente, de la nula capacidad de reacción de la empresa.

El gobierno regional ya ha planteado que cambiará el contrato de los comedores escolares primando la calidad ante el precio y el presidente regional, Gonzalo Capellán, anunció en una entrevista a NueveCuatroUno que se hará todo lo posible para que sea el 1 de enero del próximo año cuando esté dispuesto este nuevo contrato.

Subir