Salud

El Hospital de Calahorra, finalista en los premios BSH-Best Spanish Hospitals

El Hospital de Calahorra ha resultado finalista en los premios BSH- Best Spanish Hospitals Awards en el área de procesos médicos. El coordinador de Especialidades Médicas del centro de Rioja Baja, Jesús Castiella, ha recogido en Barcelona un diploma acreditativo de la excelencia de este centro en el acto de entrega de estos galardones.

La consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión sanitaria, ha organizado la 5ª edición de estos premios que reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

El objetivo de los galardones se centra en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de hospitales de agudos españoles públicos y privados. En la anterior edición participaron 140 hospitales públicos y privados de 12 comunidades autónomas de toda España.

El hospital riojano, que se presentaba por primera vez, ha quedado finalista junto con el Hospital Quirónsalud Torrevieja, Hospital HM Madrid, Vithas Almería, Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Hospital Universitario Fuenlabrada en el área de procesos médicos. Ha resultado ganador en esta categoría el Hospital de Viladecans.

La iniciativa se fundamenta en el reconocimiento de la labor de los centros sanitarios participantes en base a diversos indicadores clave sobre los procesos prevalentes de actuación en hospitales de agudos españoles.

Desde el 25 de febrero del año 2022, la Fundación Pública Sanitaria “Hospital de Calahorra” es un organismo público, del tipo Fundación Pública Sanitaria, integrante del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En concreto, adscrito a la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja bajo el ámbito de la dirección y gestión del organismo autónomo “Servicio Riojano de Salud”.

Subir