Deportes

El Calahorra pierde el derbi de la Ribera ante el Tudelano

Foto: CD Tudelano / Joel celebra el 0-1

El Calahorra ha perdido el derbi de la Ribera frente al Tudelano (0-2) y acumula cuatro partidos sin vencer. Los navarros han sentenciado el partido en la segunda mitad, con tantos de Joel y Simeone. Después de este marcador, los calagurritanos se quedan con los siete puntos que tenían, igualados con la promoción de permanencia y a un solo punto del descenso. Por lo tanto, el próximo Náxara-Calahorra se jugará por todo lo bajo (domingo 17:00).

Carlos Pouso ha apostado por su habitual 5-4-1. Gonzi ha ocupado la portería; Bolado, Lecea, Luis Martínez de Quel, Cantero y Barandiarán en defensa; Oier Herrera y Castillo han ocupado el centro del campo; mientras que Uzkudun y Ekiza se han situado en segunda línea. Arriba, ha repetido Kevin Soeiro. Nombres bastante habituales, con el debut del recién fichado Luis Martínez de Quel. Todo ello, con las bajas de Miguel Martínez, Cristian Sanz y Raúl Rubio.

El encuentro ha arrancado con dos acercamientos para cada equipo y un susto. Gonzi ha quedado tendido tras un choque con Joel. Afortunadamente, el guardameta ha recibido un vendaje y recobrado la verticalidad. Superada la incidencia, el juego se ha mantenido igualado. El peligro ha llegado a partir de los veinte minutos, cuando Uzkudun ha disparado dos veces, ambas fuera por poco. Mientras tanto, el calor en La Planilla ha obligado a hacer una falta de hidratación. Entre tantas interrupciones, el cuarto árbitro ha decretado ocho minutos de añadido. No es habitual una prolongación tan larga. En ese tiempo, un centro de Yoldi ha impactado en el larguero.

Foto: CD Calahorra/ Uzkudun remata un balón

Pouso quería más ataque por parte de los suyos, así que ha sacado a Pau Miguélez. Aun así, el juego ha tenido muchas imprecisiones y muy pocas llegadas al área. Soeiro ha reclamado un penalti tras caer derribado en área rival, que el árbitro no ha señalado. Sí ha decretado pena máxima, sin embargo, en el derribo del punta navarro Álvaro. Desde los once metros, Joel ha adelantado a los de la Ribera. Una jugada aislada que ha resultado definitiva, pese a los intentos rojillos. El Calahorra tiene un problema serio con el gol, pues solo ha anotado uno en las últimas cuatro jornadas.

A los riojabajeños no les ha quedado más tutía que atacar y correr riesgos. Esta vez, la moneda ha salido cruz. Simeone, el hijo del ‘Cholo’, ha anotado el 0-2 para los de Oriol Riera. Otro duro golpe para un equipo que llegó a ser líder y ahora, no encuentra el camino.

Subir