El Rioja

El Centro de la Cultura del Rioja abrirá sus puertas el 27 de octubre

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) de Logroño, cerrado desde verano de 2016, reabrirá sus puertas el próximo 27 de octubre con una exposición de Bodegas Vivanco, ente otras iniciativas para “la proyección del enoturismo”, pero “no nacerá completo con todas sus capacidades”.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en una rueda informativa de balance de sus primeros 100 días de Gobierno local, en la que también ha participado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.

Sáinz ha destacado que el CCR contará con distintos espacios en colaboración con Bodegas Vivanco y la Asociación Cultural de Sumilleres de La Rioja, así como para la celebración de catas y de “encuentros entre el sector vitivinícola para que avance la investigación del mundo del vino”.

El regidor de la capital riojana ha resaltado que durante “las primeras semanas del próximo octubre” se hará el traslado del personal de las unidades de Cultura, Turismo y Comercio al CCR, que “va a ser un gran dinamizador cultural, turístico y, en cierto modo, artístico, porque el contenido va a tener un componente importante de este tipo”.

La comisaría de Villegas reabre el día 9

Escobar también ha anunciado que la comisaría de Policía Local de la calle Villegas reabrirá el próximo 9 de octubre y, en el mismo ámbito, ha señalado que va a “iniciar los pasos para profundizar en un nuevo modelo de Policía”, en el que espera contar con “el apoyo de las diferentes fuerzas políticas del Ayuntamiento en un acuerdo de fondo”.


Ha indicado que, el próximo octubre, el Ayuntamiento presentará un Plan de Vivienda, para el que contará con el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) “activando los recursos del Consistorio y con fórmulas novedosas de colaboración público-privada”.

Los ‘Pactos con Ñ’, ha proseguido, se empezarán a concretar “a partir de la semana próxima” con una ronda de conversaciones con los portavoces de los grupos municipales tanto en materia de convivencia e igualdad como de barrios, ya que estos “van a estar presentes en la acción de Gobierno y se quiere tener una previsión de lo que se va a hacer”.

“Ya trabajamos en convertir los espacios públicos en lugares de mayor convivencia entre abuelos y niños, y se prevé que podamos intervenir en tres o cuatro el próximo año, en algunos casos, con la colocación de una cubierta”, ha precisado.

Escobar ha anunciado que el próximo día 29 se iniciará la actividad ‘Tu ciudad se llena de pianos‘, que consistirá en conciertos “en formatos más íntimos” con el objetivo de “llevar la música a las calles y llenarlas de vida”. Otra iniciativa futura será la celebración de “una experiencia de intercambio intergeneracional” en el Laboratorio Feminista de Logroño el próximo noviembre, en el que también se colocará un punto de atención presencial a personas mayores en el Ayuntamiento de Logroño, ha precisado.

Ha indicado que el próximo noviembre se pondrá en marcha “el primer ejemplo de colaboración público-privada entre la Administración local y los comerciantes zonales para promocionar el comercio local desestacionalizado con una iniciativa que aglutina arte, cultura y la experiencia de compra en el comercio de cercanía, en pleno Casco Antiguo de la ciudad”.

A esta propuesta, que se desarrollará el resto del año en diferentes zonas y de la mano de las asociaciones comerciales zonales, se suma el acuerdo este año de “incrementar el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja en 50.000 euros para la campaña de Navidad con el fin de mejorar la decoración de las zonas comerciales”.

Subir