Los planes de 941

Tócala (tú mismo) otra vez: Logroño se llenará de pianos de cola este próximo viernes

La iniciativa ‘Tu ciudad se llena de pianos’ de Fundación Jesús Serra, de GCO (Grupo Catalana Occidente), y el Concurso Internacional de Música Maria Canals, hace su última parada de 2023 en Logroño. El viernes 29 de septiembre, siete pianos estarán repartidos por los emplazamientos más importantes de la ciudad.

Durante un día, los logroñeses y viandantes podrán disfrutar de la música de los pianos al aire libre gracias al apoyo del Ayuntamiento de Logroño y el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo. Algunas de las céntricas ubicaciones son el Ayuntamiento de Logroño, la Glorieta, el Espolón o la Plaza de San Bartolomé, donde todo aquel que se acerque a uno de estos pianos se sorprenderá con esta iniciativa que llega por primera vez a la capital riojana.

Desde las 11:00 hasta las 20:00, los pianos estarán disponibles para músicos, centros escolares, estudiantes de conservatorio, niños y cualquier aficionado o curioso por este instrumento. Entre los siete instrumentos que estarán disponibles para tocar, destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente solo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

Las ubicaciones de los 7 pianos son:

1.- Ayuntamiento de Logroño
2.- Calle Juan XXIII (entre Avenida de la Solidaridad y Doctores Castroviejo)
3.- Plaza de San Bartolomé
4.- Plaza de La Redonda (Plaza del Mercado)
5.- Calle Bretón de los Herreros
6.- El Espolón
7.- Gran Vía con calle San Antón

La original idea de colocar pianos de cola en zonas céntricas de la ciudad, para que quien quiera pueda sentarse a tocarlos, la impulsó el Concurso Internacional Maria Canals en la ciudad de Barcelona, y de la mano de la Fundación Jesús Serra, se extendió por primera vez a Madrid en el año 2012. Desde entonces, cada año se ha repetido esta fiesta de la música, la diversidad de estilos y la democratización de la práctica de un instrumento que no siempre es accesible para todo el público.

Subir