Deportes

La UD Logroñés conocerá este jueves a su rival de Copa Federación

Este jueves a las 12:00 horas la UD Logroñés conocerá a su primer rival en la siguiente fase de la Copa Federación tras proclamarse campeón de la fase autonómica de este torneo (0-3 ante el Calahorra). El sorteo comenzará a las 12:00 horas y el conjunto capitalino ha quedado encuadrado en el Grupo A, por tanto el que le podría llevar a viajar lejos, como Galicia, o Asturias, o hacerlo relativamente cerca si su rival es del País Vasco o de Cantabria.

La UD Logroñés comparte grupo con el único club gallego clasificado para esta primera ronda nacional, el Ourense, contra algunos de los clubes asturianos en liza como el L’Entregu o el ganador del partido entre el Marino de Luanco y el Llanera (duelo que se decidirá este jueves); contra algún equipo cántabro como El Laredo, la Gimnástica de Torralavega o el Vimenor; o contra el Real Unión.

Los equipos participantes en la Fase Nacional de la Copa Federación se han distribuido en cuatro grupos bajo criterios de proximidad geográfica. Mediante un único sorteo se desarrollará toda la competición determinando los emparejamientos, así como las instalaciones deportivas en las que los partidos tendrán lugar. Es decir este jueves la UD Logroñés sabrá contra qué rivales se jugará el pase a la edición de esta temporada de la Copa del Rey. Para ello deberá pasar tres eliminatorias antes de llegar a las semifinales donde jugará contra alguno de los campeones de los otros tres grupos.

El 27 de septiembre el conjunto blanquirrojo jugará los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El rival lo conocerá este jueves. También sabrá, en caso de victoria, contra qué equipo jugaría los octavos de final, fijados para el 4 de octubre. Los cuartos de final están previstos para el 11 de octubre, que a la sazón sería la gran final en el Grupo A para ganarse un puesto directo en la próxima Copa del Rey.

Subir