Deportes

La SD Logroñés busca ante un necesitado Sestao River recuperar las buenas sensaciones

Foto: Riojapress

La SD Logroñés recibe al Sestao River (Las Gaunas, domingo 12:00), en la tercera jornada de competición del Grupo I de Primera Federación. Una oportunidad para que los blanquirrojos puedan resarcirse de sus dos últimas derrotas, frente al Arenteiro en la competición doméstica (3-0) y otra en Copa Federación, frente a la UD Logroñés (1-0). Un gol de Jony, en el minuto 92, tumbó a una Sociedad que se vio superada en un tramo de la segunda mitad. Dos traspiés ante los que Jordi Fabregat, su técnico, quiere reaccionar. En sus palabras: “Hay que corregir, pero no señalar” o “Venimos de una derrota cruel, pero hay que levantarse”.

Para este partido, la Sociedad no tiene bajas y recupera a Javi Castellano, definido por Fabregat como “vital, un entrenador en el campo”. No podrá estar Adrián Cova, quien sigue rodándose, tras pasar un verano entrenando en solitario. Con la enfermería vacía, los riojanos vuelven a jugar como locales. Nueva jornada y nuevo contexto, pues poco tendrá que ver con la visita a Galicia. La lluvia, las dimensiones del campo y la presión del Arenteiro mostraron los puntos débiles de esta SD Logroñés. Su entrenador ha apuntado hacia una mejor defensa de los centros laterales y la búsqueda de mayor verticalidad en ataque.

Foto: SD Logroñés

Desde el aire llegaron los dos primeros goles en Galicia, obra de Pibe. La primera acción quizá pueda defenderse mejor y el segundo es un auténtico golazo. Aun sin anotar, el Barcelona Atlètic también creó algunas ocasiones mediante ese método. Por último, la zaga blanquirroja defendió mejor los balones aéreos ante la UD Logroñés, especialmente hasta la hora de partido. Con todo eso, Fabregat ha considerado que su equipo debe prestar más atención a esas acciones.

El otro factor de mejora es el ofensivo. La idea es construir un equipo que domine el juego y tenga más iniciativa, para no depender de segundos balones o rechaces. Raúl Llona apostaba por un fútbol ofensivo, atrevido y valiente y la idea de este cuerpo técnico es continuista. Jugadores como Toni García, Rubio o Daniel Garrido aportan un buen toque de balón. Castellano aporta el orden en el centro del campo, mientras Óscar Fernández demostró descaro en el extremo. Escobar, que arrancó la temporada con cuatro goles, buscará nuevamente la red. Y también puede ser una oportunidad para que Luzzi debute, probablemente desde el banquillo.

Enfrente estará el Sestao River, un equipo que llega con un punto de seis posibles. Su último partido liguero se saldó con derrota frente a la Ponferradina (0-1). Los vizcaínos, recién ascendidos desde Segunda Federación, han experimentado bastantes cambios durante este verano. Solo cinco futbolistas continúan con respecto al año pasado, entre los que se encuentran el extremo izquierdo Leandro Martínez o el mediocentro Gaizka Martínez. También sigue Aitor Calle, técnico de los verdinegros desde 2021. Mientras tanto, los nuevos fichajes son numerosos: diecinueve.

Foto: Sestao River / Amistoso frente al San Juan

En portería, destaca la llegada de Puig. La línea defensiva se ha compuesto con hombres como Lobato, Mirapeix, Camero o la cesión de Carbonell, por parte de la Real Sociedad B. Al centro del campo han llegado piezas con experiencia, como Corbalán o Adrián León. Y ya en la línea ofensiva, apuestas muy jóvenes como Álex Jiménez, Ibai Sanz, Guruceta o Jon Cabo. También otros más consolidados, como Dopi y Alayeto. Veinticuatro futbolistas, muy jóvenes en general, que todavía no han conseguido marcar un gol en liga. Sí lo hicieron en el amistoso que disputaron esta semana, concluido con victoria 3-2 frente al San Juan.

Después del partido frente a la Ponferradina, Aitor Calle advirtió a sus jugadores sobre la necesidad de dar el máximo: “Hemos pagado un peaje muy caro, que puede ser normal y hasta venirnos bien. No puedes tirar la primera parte, porque vas a tener rivales que no te van a perdonar”. Lo que sí es seguro es que Adrián León, Carbonell y Camero son bajas y no podrán estar en Las Gaunas.

Impartirá justicia Sergio Usón Rosell, un colegiado aragonés de 39 años y todo un veterano en la categoría. Lleva desde la 2009-10 en Segunda B y esta es su tercera temporada en Primera Federación. Muy tarjetero, pues promedia 6,98 amarillas por partido en su carrera. Hasta la fecha, ha arbitrado en dos ocasiones a la SD Logroñés. La primera acabó en derrota (2-0 frente a la UD Logroñés en la 13/14). La segunda es más reciente y se saldó con triunfo frente al San Sebastián de los Reyes (1-0), el pasado 5 de marzo de 2022.

Subir