Deportes

Jony, en el minuto 90, entrega el derbi a la UD Logroñés

FOTO: UD Logroñés

Subidón anímico de la afición de la UD Logroñés gracias al tanto de Jony en el minuto 90 para entregarle en bandeja el derbi blanquirrojo a la UD Logroñés, que ha ejercido de local ante la SD Logroñés, que se ha visto superada por un equipo de inferior división como los de Diego Martínez.

El partido era una cuestión anímica, un regalo de un equipo para su gente. Y la gente de la UD Logroñés ha vuelto a sentir el respingo de un triunfo a la fidelidad, un premio a los 3.500 abonados que pese al descenso el curso pasado han renovado su compromiso con la entidad de Las Gaunas.

Ha existido en el ambiente dentro del estadio la extraña sensación de que para no haber nada en juego se le estaba poniendo mucha pasión blanquirroja… en la grada. Porque la incomodidad de jugar más partidos en un torneo de baja estopa como esta Copa Federación solo incomoda a los equipos, centrados en sus respectivas ligas.

Más arriba, en la grada, tanto en la esquina visitante como en el resto del graderío local, el asunto, ya puestos, estaba por ganar el derbi blanquirrojo, que al menos a uno u otro, al que finalmente se lo llevara, le permitirá dormir con una sonrisa en la boca hasta el próximo partido de liga, cuando realmente se juegue lo importante.

Y aunque los dos técnicos dejaron jugadores importantes de inicio en el banquillo, Fabregat puso a Toni García, a Damià, y sin duda a Escobar, al que ha secado durante esta primera parte el pilar defensivo fundamental del esquema de Diego Martínez para la UD Logroñés, Andoni Ugarte. 45 minutos de dominio alterno sin excesivo peligro en las áreas, a la espera de una segunda parte en la que todo iba a cobrar una dimensión superior a lo que estaba en juego.

Porque ha sido cuando el equipo de Diego Martínez, más ordenado en la presión ofensiva a su rival, ha logrado frenar a una SD Logroñés un tanto errática hasta que pisaba el área contraria, entonces, sí, ahí se veía el equipo de Primera Federación. Aun así,k las mejores ocasiones ha caído del lado local, con el balón al palo de Alex Arias o el gol anulado a Andoni Ugarte por una falta previa.

La UD Logroñés reivindica el nivel que quiere tener para esta temporada y la SD Logroñés ya piensa en liga que es donde también está su verdadero reto.

Subir