La Rioja

La UR considera “repugnantes” los mensajes del chat de Magisterio

“Estamos estupefactos, indignados…”. Estas han sido las primeras reacciones de la Universidad de La Rioja al conocer los comentarios machistas, sexistas y xenófobos que se han vertido en el grupo de WhatsApp de estudiantes de primero y segundo de Magisterio . Ha sido la vicerrectora de estudiantes de la Universidad de La Rioja María Ángeles Martínez Calvo que se ha pronunciado en estos términos a primera hora de la mañana en la Cadena SER.

La vicerrectora ha dejado claro que desde la universidad “condenamos absolutamente el contenido de ese chat, que no conocíamos”. Sus primeras palabras para valorarlo han sido “rechazo, indignación, absoluta condena” y ha proseguido explicando que “nos parecen repugnantes las expresiones que hemos escuchado. Sin indignantes, rechazables, denigrantes, maleducadas y en algunos casos hasta violentas”.

De esta manera ha querido recalcar que “son impropias de jóvenes y de los valores que intentamos inculcar en ellos” y ha añadido que “lo preocupante es que se están normalizando”.

Subir