La Rioja

La Rioja guarda silencio en recuerdo de Manu, el sanitario fallecido en Haro

Pocas palabras podían decirse a las 12 horas de este martes a las puertas de la Delegación del Gobierno en La Rioja. Decenas de personas se han concentrado para guardar un minuto de silencio en memoria de Manu, el joven fallecido en la noche de este lunes a las puertas del centro de salud de Haro tras un atropello masivo donde también resultaron heridas otras cinco personas.

Compañeros, amigos, conocidos y autoridades, todos con un mismo sentimiento de tristeza e impotencia, han ido llegando al Espolón de Logroño antes de que la Sirena sonara. Abrazos y muchas lágrimas han protagonizado la antesala de un silencio sepulcral que se ha roto con el fuerte y sentido aplauso de los allí presentes y el sonidos de varias ambulancias.

Cabe recordar que el sanitario fallecido tenía 32 años y con él resultaron heridas otras cinco personas. Según han explicado fuentes sanitarias, los heridos evolucionan favorablemente en el Hospital San Pedro de Logroño, donde permanecen ingresados.

De ellos, hay cuatro pacientes ingresados en la Unidad de Medicina Intensiva: un técnico con politraumatismos que precisa de intervención quirúrgica; una enfermera del 061 con un traumatismo “importante”; un técnico del 061 con lesiones en una mano y una rodilla; un paciente que paseaba por la calle cuando se produjo el atropello y otro sanitario con fractura pélvica.

Entre los que han acudido a este minuto de silencio, el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien ha expresado su dolor “por este drama que ha vivido Haro” y sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Además, Capellán ha tenido un recuerdo para los cinco heridos que permanecen en el hospital para los que ha deseado una pronta recuperación.

“Hoy es un día para expresar este dolor tan grande, para apoyar a las familias y agradecer a los trabajadores del sistema sanitario riojano su constante trabajo y, sobre todo el que desempeñaron anoche atendiendo a sus compañeros de manera inmediata”.

Subir