La Rioja

Atropello masivo en Haro: un muerto, cinco heridos y un detenido

Un muerto, cinco heridos y un detenido en el centro de salud de Haro

Foto: EFE/Raquel Manzanares

Atropello masivo en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro con un sanitario fallecido, cinco personas heridas (otros tres sanitarios y dos civiles) y una persona detenida.

Poco antes de las diez y media de la noche, según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja este lunes, un vehículo ha entrado en el parking del centro a gran velocidad, atropellando a varias personas que se encontraban en la puerta.

Testigos presenciales han explicado a NueveCuatroUno que el conductor del vehículo se ha acercado al centro de salud mientras gritaba consignas contra la policía y el gobierno. En el coche también se encontrarían los padres del posteriormente arrestado.

A última hora de la jornada, la Delegación del Gobierno ha confirmado que el vehículo ha arrollado a seis personas. Además del fallecido, que ha entrado en parada cardiorrespiratoria, otras dos personas han resultado heridas de gravedad.

El SOS Rioja ha movilizado los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS, la ERIE con Carpa, ERIE Psicosocial, Policía Local y Guardia Civil. A consecuencia del incidente, un joven de 26 años ha sido detenido.

La Delegación del Gobierno ha convocado una rueda de prensa este martes a las once de la mañana para dar más detalles de lo sucedido.

Subir