Deportes

El Calahorra se aferra a la experiencia de Carlos Pouso

Foto: CD Calahorra

El Calahorra comienza el nuevo curso futbolístico en Segunda Federación, con el sueño de recuperar la categoría perdida la temporada pasada. Los rojillos forman parte del Grupo II, con otros 17 equipos. Seis son vascos (Alavés B, Arenas de Getxo, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika y Real Sociedad C), cinco navarros (Izarra, Mutilvera, San Juan, Tudelano y Valle de Egués), cuatro aragoneses (Deportivo Aragón, Barbastro, Brea y Utebo) y otros dos riojanos (UD Logroñés y Náxara). Debido a su condición de recién descendidos, los riojabajeños parten en la terna de favoritos. Una quiniela liderada por la UD Logroñés, equipo favorito al ascenso directo.

Carlos Pouso continúa en el banquillo y además, asume también la dirección deportiva. El de Leioa tiene autonomía para confeccionar una plantilla competitiva. Eso sí, el grupo de jugadores es casi nuevo. Solo Miguel Martínez, el veterano portero, ha renovado y a sus 41 primaveras seguirá un año más. El resto son veinte fichajes, en un grupo caracterizado por la juventud (24 años de edad media). Piezas nuevas que irán rodándose con el paso de las jornadas. La primera de ellas, este mismo fin de semana, con debut en casa frente a la Mutilvera (domingo 18:00).

Foto: CD Calahorra

Álvaro González ‘Gonzi’ ha llegado a la portería. En defensa, Sola y Simón Lecea forman el lateral derecho; Cantero, Barandiarán, Zaldua y Ekhi Senar forman la línea de centrales, mientras que Iñaki Recio (que fue rojillo en la primera vuelta del curso pasado) y Pablo Bolado en el lateral izquierdo. El centro del campo está compuesto por Lizaso, Castillo, Oier Herrera y Cristian Sanz (también puede actuar como central). Más adelante, Jorge Domínguez es extremo derecho, Julen Ekiza es mediapunta, mientras que Pau Miguélez y Jorge Pérez son extremos izquierdos. Por último, tripleta de delanteros centros: Kevin Soeiro, Raúl Rubio y Aitor Uzkudun.

Previamente, el Calahorra ha tenido la oportunidad de prepararse. Los riojabajeños han disputado cinco encuentros de pretemporada con una tónica ascendente. En el primero de ellos, el Calahorra perdió por 0-1 ante la Cultural Leonesa, de Primera RFEF. También cayó por el mismo resultado ante el Vitoria. Sin embargo, los tres últimos encuentros se han saldado con triunfos: 1-5 ante el Varea, 4-0 ante el Berceo y 5-0 ante el Valle de Egués. A esto hay que sumar el primer partido de temporada, concluido con un 2-1 favorable ante el Racing Rioja, en cuartos de final de Copa Federación autonómica.

Foto: CD Calahorra

Las probaturas se han acabado y comienza el fuego real. La Mutilvera, un equipo que logró la salvación con margen durante la temporada pasada, será su primer rival. La batalla por la zona alta pinta a competida, con conjuntos como la UD Logroñés, el Bilbao Athletic, el Barakaldo, Brea o Alavés B. Eso sí, solo el esférico y en última instancia, los resultados, darán o quitarán razones.

Subir