La Rioja

Una mujer de 61 años muere en Calahorra al desplomarse el techo de su casa

Una mujer muere al desplomarse el techo de su casa

Una mujer de 61 años ha fallecido este lunes en Calahorra, tras desplomarse parte de un edificio en el casco antiguo de la ciudad. En concreto, el segundo piso del número 18 de la calle Estrella (junto al bar-restaurante Calahorra). El techo de una habitación de la vivienda se habría desplomado sobre la víctima sin que los servicios de emergencia hayan podido hacer nada por salvar su vida.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, así como bomberos del CEIS-Rioja. En el edificio residían catorce personas (tres menores, de los cuales dos son bebés) en cuatro de las seis viviendas. Todas ellas han sido desalojadas por temor a nuevos derrumbamientos hasta la valoración técnica de los daños sufridos en el edificio, por lo que serán realojadas en hoteles y en el albergue juvenil de manera provisional.

La fallecida, que llevaba años viviendo en la localidad y trabajaba en la recolección de la verdura, convivía con otras cinco personas, aunque ninguna de ellas se encontraba en la casa cuando se ha desplomado el techo. Ha sido a su regreso alrededor de las seis de la tarde cuando se han encontrado con la mujer bajo los escombros, dando aviso a los servicios de emergencia. La policía judicial es quien se ha hecho cargo de la investigación del accidente para valorar las causas del derrumbe.

El concejal de Urbanismo, Antonio Mazo, ya había mostrado su preocupación en varias zonas del barrio por el mal estado en el que se encuentran los inmuebles. De hecho, la vivienda del edificio anexo, el número 20, sí está declarada en ruinas. Cabe recordar que en la cercana calle San Andrés -a pocos metros de donde se ha producido el fatal suceso-, se derrumbó otro edificio hace una semana.

En esa ocasión, por suerte, no hubo que lamentar víctimas aunque varios inquilinos fueron desalojados. Como medida preventiva, también los vecinos de los edificios números 14 y 20 de dicha calle han sido desalojados.

Subir