Deportes

Luis de la Fuente: “Censuro sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar de Rubiales”

El seleccionador nacional Luis de la Fuente ha remitido un comunicado en el que condena la actitud de Luis Rubiales tras el triunfo de España en el mundial femenino y el beso no consentido del presidente de la RFEF a Jenni Hermoso durante el pasado domingo.

“En primer lugar, deseo manifestar mi repulsa absoluta ante cualquier tipo de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones. Censuro sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF durante los actos anteriormente mencionados”.

“Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido lo impropio de su comportamiento”, ha escrito el riojano.

“Deseo que este lamentable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible”, ha continuado.

Después, ha lamentado los hechos sucedidos y además, “que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español, del que todos debemos sentirnos muy orgullosos”. Por último, ha expresado lo siguiente: “Como reflexión invitarnos a continuar avanzando en nuestra formación en materia de igualdad”.

Luis de la Fuente, entre los que aplaudió a Rubiales

Este viernes, la RFEF convocó una Asamblea General Extraordinaria. Cuando parecía que Luis Rubiales dimitiría por su comportamiento, el máximo rector del fútbol español se aferró al cargo y pronunció un discurso contra “el falso feminismo”, asegurando su inocencia, el consentimiento de Jenni Hermoso al mencionado beso y su negativa a dimitir.

Al terminar el discurso del ex presidente, Luis de la Fuente se levantó y aplaudió a Luis Rubiales. Un comportamiento que ha colocado al jarrero en el ojo del huracán, postura acrecentada después de que Jenni Hermoso emitiera un comunicado asegurando que el beso fue sin consentimiento.

 

La concatenación de hechos ha provocado la reacción de la FIFA. El máximo rector del fútbol mundial ha decretado la inhabilitación de Luis Rubiales por noventa días. Horas después, la RFEF ha emitido otro comunicado anunciando que Pedro Rocha ocuparía temporalmente la presidencia. Minutos después, es cuando ha llegado esta mencionada carta del seleccionador.

Subir