Sucesos

Nuevas detenciones en el crimen de Cuzcurrita

Al menos tres personas, presuntamente implicadas en el crimen de Cuzcurrita

El crimen de Cuzcurrita ha dado este viernes un nuevo giro con al menos tres nuevas detenciones relacionadas con el asesinato de Guillermo Castillo. Según ha podido saber NueveCuatroUno, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo hoy más detenciones tras la que se produjo el pasado miércoles a un preso de la cárcel de Logroño.

Agentes de la Guardia Civil han actuado en diferentes puntos de la región para detener a varias personas presuntamente implicadas en el asesinado que dejó muda a la localidad riojana. De momento el caso se mantiene bajo secreto de sumario y hasta que no concluyan los trabajos policiales no se efectuará ningún tipo de declaración.

La hija de Guillermo, Yolanda Castillo, ya sospechaba este jueves que la detención podía ser la primera pero no la única. “No me cuadra que una persona que no tiene nada que ver con esta zona lo hiciese solo”, comentaba a este medio entre las dudas que le surgían tras la detención.

Estas nuevas detenciones se suman a la producida el pasado miércoles cuando, tres meses y medio después del asesinato, el trabajo intenso de la Guardia Civil deba sus primeros frutos y un hombre era detenido como presunto autor del crimen de Guillermo Castillo en Cuzcurrita del Río Tirón.

Entonces, la Policía Judicial acudía a la prisión de Logroño, donde el presunto autor se encontraba preso por otros delitos, para trasladarlo hasta el juzgado de Haro.

El detenido se encontraba en la actualidad en prisión por varios robos cometidos mientras estaba en tercer grado penitenciario. Cumplía condena por otros delitos, casi siempre menores, robos, hurtos y trapicheos. De hecho, es un viejo conocido de la cárcel logroñesa. Había llegado a ser detenido en 22 ocasiones en los últimos años.

Fue el pasado 2 de mayo cuando el cadáver del hostelero -de 78 años y propietario de la popular Bodega Guillermo- apareció encerrado bajo llave en una despensa de su vivienda con múltiples cuchilladas.

Subir