La Rioja

Un presidiario, presunto autor del crimen de Cuzcurrita

La Guardia Civil detiene a un recluso como presunto autor del crimen de Cuzcurrita

Tres meses y medio después, el trabajo intenso de la Guardia Civil ha dado sus primeros frutos. Un hombre ha sido detenido este miércoles como presunto autor del crimen de Guillermo Castillo en Cuzcurrita del Río Tirón.

Tal y como ha podido saber NueveCuatroUno, agentes de la Policía Judicial han acudido a la prisión de Logroño, donde el presunto autor se encontraba preso por otros delitos, para trasladarlo hasta el juzgado de Haro.

El detenido se encontraba en la actualidad en prisión por varios robos cometidos mientras estaba en tercer grado penitenciario. Cumplía condena por otros delitos, casi siempre menores, robos, hurtos y trapicheos. De hecho, es un viejo conocido de la cárcel logroñesa.

Fue el pasado 2 de mayo, cuando el cadáver del hostelero -de 78 años y propietario de la popular Bodega Guillermo- apareció encerrado bajo llave en una despensa de su vivienda con múltiples cuchilladas.

Desde ese mismo momento, la Guardia Civil puso en marcha una silenciosa investigación que se ha desarrollado bajo secreto de sumario. Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística de La Rioja han examinado al detalle cada una de las evidencias que reunieron durante los días siguientes a la comisión del crimen.

El robo ha sido, desde el principio, la principal hipótesis que han barajado los investigadores, que han avanzado en sus pesquisas bajo una absoluta discreción. Una postura que siempre han comprendido el medio millar de vecinos de la localidad.

Subir