Deportes

La era Diego Martínez arranca en Varea

Diez días después de su puesta de largo en una primera sesión de entrenamientos, la UD Logroñés afronta en la tarde de este miércoles (19:30 horas) su primer compromiso de pretemporada. Lo hará en el Ángel Aguado del barrio de Varea, que ya está preparado para recibir, una temporada más, a los aficionados de la UD Logroñés, deseosos de ver in situ el estreno en pretemporada del equipo entrenado por Diego Martínez, ‘el esperado’ que debutará al frente del conjunto blanquirrojo ante el Tarazona, recién ascendido a Primera Federación.

El decimosegundo entrenador en la historia de este club mostrará todo aquello en lo que está trabajando. Son pocos días, pero en una labor intensa con la Ciudad Deportiva como centro de operaciones, la UD Logroñés progresa adecuadamente gracias también a la veloz intervención de Carlos Lasheras, la estrella de este mercado de verano, que le ha puesto sobre el césped a su técnico una plantilla casi al completo desde el primer día de trabajo. Por delante, ya solo cinco semanas antes del debut en liga, tiempo más que suficiente, con la plantilla formada casi en su totalidad, para llegar preparados al primer duelo de esta temporada.

A la espera de que se resuelva la situación del lateral derecho sub’23 Sergi López y de ver si finalmente se dobla o no el lateral izquierdo (ahora mismo ocupado tan solo por Iñaki), Diego Martínez tiene la plantilla prácticamente cerrada. Lo que tiene es lo que hay, y con estos futbolistas se intentará el regreso inmediato a Primera Federación, único objetivo posible por entidad, presupuesto y apuesta. La portería está cerrada con Kike Royo (ex del Badajoz) y Álex Daza, experiencia y juventud para guardar los palos blanquirrojos. Royo, el primero de los cuatro riojanos que forman en esta plantilla, regresa a casa tras vivir un descenso con el Badajoz, donde llegó a pelear por el ascenso a Segunda División no hace muchas temporadas.

Una plantilla prácticamente nueva que trabaja para convertirse en un equipo lo antes posible. Como en defensa, que mezcla experiencia y juventud, y muchos ascensos a categorías superiores. Sin ir más lejos, Yasin Iribarren, Andoni Ugarte y Lizárraga vienen de ascender a Primera Federación con el Tarazona, el Sestao y el Antequera, respectivamente. Iñaki, Miki Codina y Titi le aportan a la defensa la identidad blanquirroja necesaria para que todos sepan lo mucho que hay en juego desde el partido de este mismo miércoles. Para un centro del campo que mezcla calidad y trabajo con la presencia de Urcelay (Sestao), Sarriegi (SDL) y Javi Cobo (Gimnástica) acompañados por el pellizco que le deben poner al asunto Álex Arias y Adrià Capdevilla. Todos serán necesarios, la Segunda Federación será distinta cuando se juegue lejos de Logroño o cuando el equipo lo haga en Las Gaunas.

Por fuera irán Jon Madrazo y Aitor Seguin, por la izquierda, y Unai García y Asier Goti, por la derecha. Tres de ellos con amplísima experiencia en Segunda B, como los tres de arriba. Lander Yurrebaso que jugará por fin con su amigo Ander Vitoria, de vuelta al club que le dio sus mayores éxitos deportivos, y Jony González, un delantero riojano que ya ha ascendido con Osasuna Promesas de Segunda a Primera Federación y que quiere repetirlo con el equipo de su casa.

Estos futbolistas conforman una plantilla que va a tener que lidiar con la presión de las más alta exigencia, la de estar desde el primer día entres los mejores clasificados, sin excusa alguna una vez que trabajan en las mejores condiciones deportivas posibles, en una instalación perfecta para el entrenamiento diario. Es el reto que afronta Diego Martínez, un técnico de Logroño, que sabe de la exigencia, que conoce al club, al entorno, y que sabe perfectamente que todo pasa por el ascenso para olvidar cuanto antes la pasada temporada.

Pretemporada, al completo

Los aficionados deberán pagar para el partido de este miércoles ante el Tazarona en Varea. El sábado el equipo comparecerá de nuevo. Lo hará en Lardero. A las 11:00 horas. Se medirá al Berceo. El miércoles 9 de agosto, el tercer partido de pretemporada se jugará en Agoncillo, ante Osasuna Promesas, de Primera Federación. El sábado 12 de agosto, el rival será la Cultural Leonesa, y el club trabaja para que la cita se pueda jugar en Las Guanas correspondiente al partido de presentación del equipo ante su público. El día 16 de agosto (miércoles), la plantilla viajará hasta Santo Domingo de La Calzada para medirse a La Calzada, y el día 19, sábado, la UD Logroñés jugará en Laguardia contra el Real Unión, en otro de los torneos que habitualmente juega el equipo riojano cada verano.

El último fin de semana de agosto, a una semana de que dé comienzo la Segunda Federación, el club se mantiene a la espera de saber cuándo se jugará la primera ronda de la Copa Federación, que le ha emparejado contra el Alfaro de Tercera.

Subir