Los planes de 941

El Molino de Ocón acoge de nuevo su Fiesta de la Molienda

Fiesta de Interés Turístico regional por el arraigo popular y la tradición de una fiesta agrícola que atrae cada verano a más de dos mil personas, después de tres años de paréntesis vuelve la Fiesta de la Molienda de Ocón el domingo 6 de agosto.

El año pasado la cita tuvo que suspenderse por la situación de ola de calor, sequía y alto riesgo de incendios, así que, este verano y si nada lo impide, el público podrá volver a disfrutar de una jornada donde se recordará cómo trabajaban y vivían del campo nuestros antepasados.

En el antiguo Molino de Viento Harinero se celebra esta fiesta, recreando los procesos tradicionales de siega, trilla y molienda, y elaborando las mas apetitosas degustaciones de nuestra tierra, por que el buen trabajar se compensa con un buen yantar.

PROGRAMA

– 11 horas – Apertura Mercado de la Molienda y de la Exposición de Aperos Antiguos y de Labranza.

– 11:30 horas – Comienzo de las degustaciones: migas, orejita de cordero, choricillo y salchichón asado, brochetas, zapatillas de jamón, bocatitas….todo regado con buen vino de La Rioja Oriental (hasta fin de existencias).

– 12:30 y 13:30 horas – Talleres de manualidades infantiles.

– 13 horas – Demostración narrada de siega y trilla tradicional a cargo de auténticos labradores del Valle de Ocón: siega manual, preparación de los haces y los bencejos, atado con “morcazo”, trilla con caballo, aventado con horquillo…Y todas las labores propias de la siega.

– 14:00 horas – Vermú musical: pinchos y música para todos los que se acerquen a disfrutar de la fiesta de la molienda en el Molino de Ocón.

– 15:00 horas – Comida de labradores.

Además, durante toda la mañana se llevarán a cabo talleres de elaboración de pan y visitas al Molino de Viento.

Subir