Deportes

El BM Logroño inicia su pretemporada con 13 jugadores y a falta de un fichaje

El BM Ciudad de Logroño ha empezado a entrenar este lunes con 13 jugadores, ya que espera a la llegada de dos últimos fichajes en los próximos días (Martí Soler y Thiago Ponciano). Además, todavía quiere hacer una incorporación más para encarar su pretemporada más exigente de los últimos años, en la que ha organizado un torneo en el sus rivales serán el Benfica portugués y el Melsungen alemán.

El equipo riojano, con Miguel Ángel Velasco en el banquillo por sexta temporada, ha cambiado a la mitad de la plantilla con la que el año pasado fue el quinto en la Liga Asobal, aunque logró ser finalista de Copa, lo que hará que dispute la Copa Ibérica también al final de pretemporada.

Fiel a su idea desde que dirige al equipo de Logroño Velasco ha apostado por incorporar a jugadores que conozca la liga española y por eso para suplir las bajas de su plantilla ha “reclutado” al brasileño Ponciano -que llega desde Francia pero ha desarrollado casi toda su carrera en Cuenca- al portero egipcio Mohamed Aly -procede del Sinfín cántabro- y al croata Egen Josip -que estuvo varios mese también en el Sinfín-.

Los fichajes españoles son los extremo Xavi Túa (Puente Genil) y Martí Soler (cedido por el Barcelona) y también llega para debutar el hispano-cubano Rolando Uríos, hijo del “mítico” pivote del mismo nombre y que ha jugado varias temporadas entre la primera y la segunda división de alemania.

Solo se incorpora sin ninguna relación con el balonmano español el joven portero húngaro Kristof Palasics, al que el propio Velasco conoce por su trabajo en el cuerpo técnico de la selección magiar.

Velasco, ante los medios de comunicación, ha explicado que además de que faltan dos jugadores por llegar -a los que se puede sumar un fichaje- otros están en proceso de recuperación de lesiones, como Álvaro Preciado, que se operó de un tobillo tras acabar la temporada, Ángel Rivero, que se rompió los ligamentos de una rodilla y todavía tiene meses de recuperación por delante y Tua, que terminó la campaña con un hombro dañado.

El técnico ha explicado que ha buscado formar “una plantilla compensada” en la que dispone “de muchas alternativas” y cuya intención “es crear un equipo dinámico y bonito de ver”.

Además, dada la demanda física que requiere combinar la Liga Asobal con la EHF, ha expresado que “nos vendría de perlas” la incorporación de un jugador “que pueda defender en el centro” y para ello trabajamos, “para traer a alguien en las próximas dos semanas”.

Velasco sí ha cambiado una cosa en su método de trabajo y frente a pretemporadas “suaves” en los últimos años ha diseñado una más exigente, en especial por el triangular que se jugará en Logroño del 10 al 12 de agosto, por el 20 aniversario del club, con el Benfica portugués y el Mensulgen alemán, ambos con entrenadores españoles, “Jota” González y Roberto García Parrondo, respectivamente.

“Queríamos hacer algo diferente y por eso hemos preparado un torneo especial y de alto nivel”, ha detallado el técnico, cuyo equipo también participará en el XXVIII Torneo Internacional de Egia, en San Sebastián,entre el 18 y 19 de agosto; y en la II Supercopa Ibérica, los días 2 y 3 de septiembre, junto a Barcelona, Porto y Sporting de Portugal.

Por otro lado, el capitán del Logroño, Eduardo Cadarso, ha subrayado las “ganas” con las que él y sus compañeros inician el trabajo y ha admitido ser conscientes en que “la Liga y la EHF son muy exigentes y no puedes fallar desde el principio, por lo que hay que hacer una buena pretemporada, para afrontar bien el inicio de la temporada”.

El objetivo del equipo, ha dicho, es “estar lo más arriba posible y salir contentos tanto a nivel individual como colectivo”, además de “lograr que no haya lesiones” porque “los años anteriores han sido complicados en esa cuestión y espero que este vaya bien para todos”, ha concluido.

Subir