Deportes

Sheyla Gutiérrez correrá desde el domingo su segundo Tour de Francia

FOTO: Le Tour Femmes.

La corredora riojana Sheyla Gutiérrez será una de las integrantes del Movistar en el Tour de Francia femenino, que comenzará el próximo domingo 23 de julio y en el que su compañera de equipo Annemiek Van Vleuten tratará de revalidar el título que logró el año pasado.

El Movistar llega a esta prueba tras realizar un Giro de Italia excelente, en el que sus corredoras supieron potenciar a la perfección el trabajo de su líder y además lograron la victoria por equipos.

Por eso ha confeccionado una formación para el Tour muy parecida para acompañar a Van Vleuten, en la que solo hay una corredora española, Sheyla Gutiérrez; el resto de integrantes, además de la neerlandesa, serán la colombiana Paula Patiño, la francesa Audie Biannic, la danesa Emma Norsgaard, la alemana Liane Lippert y la holandesa Floortje Mackaij.

El pasado año, Sheyla volvió a sonreír en la ronda gala tras superar sus problemas de salud, convirtiéndose en una de las grandes animadoras de la prueba y subiendo al podio de amarillo tras imponerse el Movistar Team en la categoría por equipos.

Estas seis corredoras trabajarán para Van Vleuten en una carrera de muy exigente, que completará 956 kilómetros entre el 23 y el 30 de julio; comenzará en Clermont-Ferand, en el macizo central francés, antes del fin de semana final llegará a los Pirineos, con dos etapas marcadas por las ascensiones a los “míticos” Aspin y Tourmalet y finalizará el domingo con una contrarreloj de 22 kilómetros en Pau.

Es decir, tras una etapa excelente, con las victorias en La Vuelta y el Giro de Italia, Van Vleuten encara una prueba más exigente todavía para demostrar su dominio del ciclismo femenino mundial, con permiso de ciclistas destacadas, entre ellas la polaca Niewiadoma, del Canyon, tercera el año pasado o la tercera del ranking mundial, la también neerlandesa Demi Vollering, del Wors.

Subir