Deportes

Sheyla Gutiérrez anima la etapa que corona a Vos en el Tour

FOTO: Le Tour Femmes.

Sheyla Gutiérrez está muy lejos del podio del Tour de Francia, pero la ciclista riojana se ha mostrado como una de las grandes animadoras de la ronda gala, en la que la neerlandesa Marianne Vos ha vuelto a exhibir su poderío este viernes.

La vareana del Movistar ha cruzado la meta en el 92º puesto, a dos minutos y medio de Vos, que ha logrado su segundo triundo de etapa (en las seis disputadas hasta el momento ha quedado siempre entre las cinco primeras). Aun así, y pese a su caída en la primera jornada, ha vuelto a exhibir sus ganas de lucha colándose en una fuga desde el inicio de la etapa (127 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim) hasta los últimos cinco kilómetros.

A falta de dos jornadas para la conclusión, Marianne Vos (Jumbo Visma) parte como la favorita para subir al escalón más alto del podio, pues cuenta con una renta de medio minuto sobre la italiana Silvia Perisco (Valcar). La ciclista mejor situada del Movistar es Annemiek Van Vleuten, que ocupa la octava posición de la general a un minuto y medio del maillot amarillo.

Subir