Deportes

La SD Logroñés se renueva: diecinueve jugadores y catorce fichajes

Foto: SD Logroñés

Todavía en la fase inicial de la pretemporada, la SD Logroñés ya cuenta con diecinueve jugadores. Manny y Gonzalo Serrano tenían contrato en vigor, mientras que Gexan y Paredes han renovado su compromiso una temporada más. Oriol Martí, además, ha subido desde el filial. Completan la lista catorce incorporaciones: Arratia (Leganés B), Sabater (Lleida), Trespalacios (Bilbao Athletic), Ezkurdia (Real Sociedad B), Rubio (Alcoyano), Ander Iru (Athletic), Carmona (Guijuelo), Aurtenetxe (sin equipo), Edu Martínez (Laredo), Murua (Amorebieta), Dani Garrido (Real Sociedad B), Javi Castellano (Atlético Paso), Jordi Escobar (Almería) y Óscar Fernández (Marino de Luanco).

Foto: Athletic Club

Por puestos, la disposición sería la siguiente. Iru y Oriol Martí ocupan la portería. Gexan es lateral derecho, mientras que Trespalacios, Aurtenetxe, Murua y Ezkurdia son centrales. Paredes y Manny llenan el lateral zurdo. En el mediocentro pueden actuar Sabater, Castellano y Arratia. Dani Garrido y Edu Martínez son mediocentros ofensivos, mientras que Pepe Carmona juega como extremo izquierdo, Óscar Fernández lo hace por la derecha. Por último, Gonzalo Serrano, Rubio y Escobar son delanteros centros. Todo ello con un objetivo: que el equipo permanezca en Primera RFEF. Será difícil superar el noveno puesto de la pasada temporada.

Con diecinueve futbolistas del primer equipo ha arrancado la pretemporada la SDL de  Juanma Barroso (director deportivo) y Jordi Fabregat (entrenador). Por eso, la Sociedad tendrá algún refuerzo más. En el lateral derecho solo está Gexan, así que es probable la llegada de un nuevo componente. La línea de ataque es otro sector que podría completarse.

Las bajas también han sido numerosas, sin haber logrado además el objetivo de renovar a siete u ocho futbolistas; tal y como indicó Barroso el día de su presentación. La SDL ha perdido recursos importantes para dar continuidad a su proyecto, sin olvidar las salidas de Miguel Chocarro y Raúl Llona: Unzueta (Vizela portugués), Samanes (Cultural Leonesa), Jero Lario (Atlético Baleares), Víctor Ruiz (San Fernando), Sarriegi y Madrazo (UD Logroñés), Borja Martínez (Gimnàstic de Tarragona), Alain Ribeiro (Numancia), Asier Córdoba (Real Unión), Azón (Tarazona) y Diego Esteban (Algeciras). Mientras tanto, los cedidos han regresado a sus equipos: Castri, al Valladolid Promesas y Ángel Sánchez, al Eldense. Además, Caneda se ha retirado.

Y queda por desvelar el futuro de un pilar fundamental en el conjunto riojano, la figura del capitán. Nada se sabe de Emilio, jugador importante dentro y fuera del terreno de juego que sigue sin desvelar si va a continuar o no en el equipo riojano, que no parece dispuesto a esperar más y ya ha completado las cuatro posiciones del centro del campo.

Pretemporada de muy buen nivel

Ya de vuelta a los entrenamientos, los blanquirrojos han anunciado hasta siete encuentros de pretemporada. El primero tendrá lugar el 29 de julio en Irun, frente al Real Unión. El día 2 de agosto, habrá un duelo frente al Alavés B en Santo Domingo. El 5, el Mirandés, de Segunda División, será el rival en Cenicero. Cuatro días después, el 9, tocará visitar al Náxara en La Salera. La preparación se cerrará con una visita al Tudelano (12 de agosto) y un partido ante el Burgos, también de Segunda, en Lerma (14 dde agosto). Después de ello, el 27 de agosto comenzará ya la Primera RFEF.

Subir