Deportes

Juanma Barroso: “Es un paso adelante estar aquí, el feeling fue inmediato”

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha presentado a Juanma Barroso, su nuevo director deportivo. En compañía de Eduardo Guerra, el madrileño ha mostrado su ilusión por llegar a Logroño: “Quiero dar las gracias, tanto a la directiva como al cuerpo técnico. Es un día importante para mí el estar aquí, en la SD Logroñés”. Barroso procede del Wisla de Cracovia polaco y ha valorado este fichaje muy positivamente: “Es un paso adelante, pude venir a España y sobre todo, me convenció el proyecto. Tenía tres o cuatro ofertas de otros clubes de Primera RFEF, pero elegí estar aquí”.

“Solo el nombre del club, el Logroñés, atrae a cualquier director deportivo. Además, cuando me llamó Eduardo (el presidente), sentí un feeling inmediato y estoy aquí por eso. Tengo una forma de entender la dirección deportiva, no es ni mejor ni peor que la de otros compañeros; pero son mis valores, mi forma de trabajar”, ha explicado. “Aquí sentí que me iban a dejar tener plenos poderes, trabajar como yo quiero. Charlé con el presidente y yo quería seguir una línea continuista con el trabajo anterior. Quiero buscar un juego atrevido y valiente”, ha remarcado. Y su elección como técnico ya es oficial: Jordi Fabregat.

¿Por qué ha elegido al tarraconense? “Ya he trabajado con él, nos conocemos perfectamente y con solo mirarnos ya sabemos lo que queremos”. En esa complicidad, ambos irán codo con codo: “Queremos ser un equipo atrevido, valiente y no especular, así como una plantilla competitiva. Intentaremos fichar jugadores con hambre”. En ese sentido ha reconocido que el mercado será un reto después del éxito del pasado curso: “El jugador se revaloriza, pueden llegarle ofertas mejores y está en su derecho de aceptarlas”. Se ha mostrado realista: “Me gustaría retener a más jugadores de los que podamos, calculo que seguirán siete u ocho”.

Foto: SD Logroñés

También ha prometido movimientos rápidos en el mercado: “Si analizas mis plantillas, a mí siempre me gusta empezar con 18 ó 20 jugadores desde el inicio. Es importante que cuajen las ideas y además no suelo mover muchas fichas en diciembre. Nuestra intención es empezar a entrenar el 12 de julio con 20-22 jugadores”. “Hay cosas que mañana ya estarán cerradas, solo falta mandar el tema contractual”, ha asegurado. Sin dar demasiados detalles, sí ha dejado caer que una parte de los jugadores serán “vascos, navarros”, pero otros, “de otras partes”. Otra parte vendrá de la cantera (Balsamaiso): “Soy un apasionado, veréis jugadores en pretemporada”.

Barroso no se ha mostrado muy preocupado por la composición de grupos: “En la Segunda B antigua sí que influía más caer en un otro u otro para la confección de plantillas. Sin embargo, desde el cambio a Segunda RFEF, esto ya no se nota tanto. La categoría está empezando a ser una Segunda A encubierta. El mercado es difícil y claro, la relación calidad-precio es importante”. Barroso es un buen conocedor del fútbol español, pues ha alternado puestos de secretaría técnica y dirección deportiva en clubes como el Burgos, el Real Murcia y el Toledo. También dirigió la plantilla del Rayo Vallecano.

Con plena humildad, ¿siente presión? La respuesta lo dice todo: “Presión siente el señor que sale a las ocho de la mañana a trabajar y se puede caer del andamio. Yo no puedo sentir presión por hacer lo que me gusta”.

Subir