La Rioja

El PR+E critica el plan para abrir “en falso” el CCR de Logroño

El concejal del Partid Riojano-España Vaciada (PR+E) en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha afirmado este martes que el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) abrirá “en falso” a falta de “un recurso realmente atractivo para el visitante, que lo identifique con el vino”.

Antoñanzas ha indicado que el CCR, cuya apertura se ha anunciado antes de que acabe este año por parte del equipo de Gobierno, es “un edificio magnífico que tenía un proyecto museológico y museográfico para ponerlo en marcha, una oportunidad excepcional en la que tanto el PP como el PSOE han fracasado”.

“Con la anterior propuesta socialista –ha proseguido- ya fuimos críticos con que una planta se destinase a la actividad privada, si bien el compromiso era que estuviese relacionado con el enoturismo”, según ha señalado su partido. Ha explicado que no comparte que se trasladen unidades de la Concejalía de Promoción de la Ciudad a la segunda planta del CCR porque “parece que esta propuesta responde más a una comodidad de gestión por parte del concejal que a las necesidades de promoción turística de Logroño”.

“Hasta que este CCR no esté abierto y con un buen contenido, Logroño no podrá aprovechar al máximo el potencial turístico y de dinamización económica que tiene como ciudad”, ha subrayado, al tiempo que tacha de “intolerable que sigan llegando visitantes a la capital del Rioja y no tenga nada que ofrecer en materia de enoturismo, más allá de la encomiable labor que, a título individual, realizan las bodegas de Logroño”.

Ha precisado que “la definitiva puesta en marcha de este centro debería ser un revulsivo para el Casco Antiguo porque lo que le hace falta es llenarlo de actividad, de vida y convertirlo en una zona atractiva para disfrutar, trabajar y vivir”. “Sorprende que desde el área de Promoción Económica de la Ciudad se indique que el traslado de unidades municipales atraerá actividad al Casco Antiguo, estamos inmersos en la digitalización y la administración electrónica, y que es el futuro para evitar desplazamientos innecesarios a la ciudadanía logroñesa”, ha resaltado.

Además, ha continuado, “las unidades de Cultura, Festejos y Comercio y Turismo no son unidades de atención directa a los ciudadanos, sino unidades técnicas de trabajo interno, y alguna de ellas, como Comercio, está convenida con la Cámara de Comercio de La Rioja”.

“El CCR es un tema de ciudad, del modelo de promoción del enoturismo y una fuente de crecimiento económico que debe ser abordada dentro de los ‘Pactos con ñ’ que anunció el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y que todavía no se ha convocado ni consultado a otras formaciones, como prometió”, ha asegurado.

Subir