La Rioja

Un grito unánime contra el crimen machista: “Logroño no admite la violencia”

Decenas de personas se han concentrado en la tarde de este domingo junto al mural dedicado a la lucha contra la violencia de género para condenar el crimen machista del día anterior, en el que un hombre de 44 años asesinó a su mujer de 34 -ambos, de origen sirio- y posteriormente trató sin éxito de matar a sus tres hijos.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La concentración vespertina, que complementa al minuto de silencio al mediodía en El Espolón, se enmarca en el protocolo de duelo de la ciudad de Logroño para este tipo de sucesos y ha contado con una nutrida representación de autoridades, efectivos de la Policía Local y todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, a excepción de Vox.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Antes de honrar la memoria de la víctima con un minuto de silencio, el alcalde de Logroño ha ensalzado que “Logroño es una ciudad de convivencia, de respeto y de principios en donde la violencia no tiene sentido”. “Tenemos que rechazar alto y claro la violencia; cualquier tipo de violencia, pero con más motivo la violencia de género”, ha expresado Conrado Escobar.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

 

El primer edil logroñés ha recordado a la víctima como una mujer que hace ocho años “vino a Logroño buscando la paz, buscando la vida; huyó de la muerte, la guerra y la violencia y desafortunadamente encontró el peor de los finales, pero de todos depende que ese final sea el principio de algo que podamos mejorar entre todos”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

En nombre de los 27 concejales del Ayuntamiento, Escobar se ha dirigido “a las personas que puedan sentirse amenazadas” porque “hay una respuesta para ellas”. Y ha expresado que el minuto de silencio que se ha guardado en memoria de Salwa “es un grito unánime de Logroño, que no admite la violencia y va a seguir combatiendo con todas las armas a su alcance que esa violencia no se vuelva a repetir”.

Subir