Cultura y Sociedad

Los ‘holikers’ comienzan a tomar Calahorra

Los primeros ‘holikers’ despliegan sus bártulos en Calahorra

Estaban esperando con ganas. Se ha notado porque, aunque Holika no empieza oficialmente hasta este jueves, los primeros ‘holikers’ no se han hecho esperar. Esta noche empieza a sonar la música con un primer concierto en la zona de acampada y no hay que dejar escapar ni una sola nota. Aprovechar cada minuto, cada segundo de los cuatro días en los que Calahorra se ha convertido en el centro de la música festivalera.

Poco después de las siete de la mañana de este miércoles han empezado a aparecer las primeras mochilas, sillas plegables y demás bártulos que acompañan estos días a los chavales. Algunos en tren, otros en autobús, otros en los coches de sus padres que los han dejado a la espera de recogerlos el sábado. Un día inicial largo a primera hora de la mañana. “Tiene pinta de que va a hacer calor”.

“Venimos de Logroño, nos han dejado nuestros padres antes de ir a trabajar, vamos a acampar los cuatro días”. Uno de los primeros grupos ya estaba apostado en el atrio de la catedral a la espera de que abriesen la zona de acampada y la zona donde poder cambiar sus entradas por la pulsera mágica con la que acceder al recinto.

Una mañana de charleta, aventurando quién será el invitado estrella, sorteando los espacios en la tienda de campaña, una partida de cartas, “que alguien suba al pueblo a por unas cocacolas frescas”… Todo con tal de que la espera se haga amena.

A las cuatro en punto (hora de apertura del camping y de la zona de entradas) las filas ya empezaban a ser considerables. Mucho calor para los primeros en conseguir la ansiada pulsera. De un color para las entradas de día, de otro para los bonos, de otro para las entradas VIP. Pulseras para todos los gustos. “Han tardado un poquito en abrir las taquillas, pero todo controlado”.

“Hemos comido en un bar del pueblo unos bocatas”. Otros han tirado “por ser el primer día de tupper de casa”. La mayoría de los que ya han pisado la ciudad ya lo hicieron el año pasado. “Espectacular, nos lo pasamos en grande, este año más y mejor”.

Y así los trabajadores de Holika también iban llegando. Primera parada en la gasolinera cercana de Las Adelfas. Allí acreditación y paso a las instalaciones. Montar cámaras, ir preparando todo para la llegada del mayor montante. Porque realmente será este jueves cuando en definitiva empiece la fiesta y los holikers, de verdad, lo inunden todo.

Subir