Deportes

La Tercera riojana ya conoce a sus dieciocho equipos

La Federación Riojana de Fútbol ya conoce los equipos que competirán la temporada que viene en Tercera Federación, una vez que la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por el Pradejón, que defendía sus intereses para militar en esta categoría la temporada que comenzará el próximo 1 de julio. En esta ocasión, el número de integrantes sube a dieciocho, por los dieciséis del pasado curso. Esto se traducirá en cuatro jornadas más de competición. Así las cosas, el River Ebro y el Comillas, que hubiesen descendido de mantenerse el anterior número de equipos, permanecerán al menos un año más en el Grupo XVI.

De esta forma, la liga estará formada por los cuatro descendidos desde Segunda Federación (Arnedo, Racing Rioja, UD Logroñés Promesas y Alfaro), los equipos que mantienen la categoría (Varea, La Calzada, Oyonesa, Anguiano, Peña Balsamaiso, Vianés, Haro Deportivo, Calahorra B, Casalarreina, Berceo, River Ebro y Comillas), además de los dos ascendidos desde Regional (Tedeón y Alberite).

Otros equipos han dejado de formar parte de esta división: el Náxara ascendió a Segunda RFEF; mientras que el Agoncilo (arrastrado por el descenso de la UD Logroñés), el Yagüe y el Racing Rioja B bajaron a Regional Perferente.

Una liga concentrada en torno a la capital

De los dieciocho equipos que componen la liga, seis están en la capital riojana (Berceo, Comillas, Racing Rioja, UD Logroñés Promesas y Varea), dos pertenecen a localidades del área metropolitana: Tedeón y Alberite. Además, tanto la Oyonesa (País Vasco) como el Vianés (Navarra) juegan en esta categoría por cuestiones de proximidad. Por lo tanto, diez equipos de los dieciocho se encuentran en el entorno de la capital riojana. Los ocho clubes restantes se reparten a partes iguales entre La Rioja Alta (Anguiano, Casalarreina, Haro y La Calzada) y La Rioja Baja (Arnedo, Calahorra B, River Ebro y Alfaro).

Subir