Deportes

Gol en Las Gaunas: ‘Dispuestos a entenderse’

“Haré lo que decida el club”. Es lo que dijo el pasado 9 de mayo Iñaki Sáenz en NueveCuatroUno nada más acabar la temporada. Aseguró, entonces, que “siempre he dicho, y lo he demostrado, que antepongo los intereses del club a los propios. Y esta vez no va a ser diferente. Voy a esperar a que el club decida y una vez el club decida qué quiere hacer conmigo lo valoraré”.

Carlos Lasheras y Diego Martínez ya han tomado una decisión. Es más, ya le han trasladado su decisión al capitán blanquirrojo. Y sin que sirva de precedente, ante la pregunta de NueveCuatroUno en rueda de prensa (este jueves durante la presentación del nuevo entrenador), el director deportivo fue claro y meridiano a la hora de responder sobre la situación en la que se encuentra el jugador con más partidos en la historia de este club. El vasco pudo no haber dicho nada, pudo haber dado una respuesta anodina, pudo incluso no haber dicho toda la verdad… pero en este caso fue claro y directo. Porque parece tenerlo claro y avanzado: “Yo confío en Iñaki como jugador”.

Éste es un buen comienzo. “Es el capitán del equipo ahora mismo”. Le ofrece la mano. Y se la abre plenamente para cerrarla en cuanto Iñaki considere oportuno: “Un jugador que debe continuar con nosotros y que debe ser importante en esta categoría”. Por si no hubiera quedado claro, Lasheras fue más allá a la hora de abrirle las puertas de nuevo: “Confío en que se quiera subir al barco, y ser el primero en remar”. Alto y claro. “En eso confío”. Por si no fuera suficiente, este llamamiento de Lasheras a Iñaki tiró también un poco de nostalgia: “Llegó estando yo aquí. Y esos tres años dio un nivel altísimo. Debe continuar con nosotros”. Sobre el capitán también ha sido claro el nuevo entrenador, Diego Martínez, que cuenta con el capitán para la temporada que viene en Segunda Federación. “Sería una buena noticia que apueste por seguir”.

Blanco y en botella. Los nuevos responsables del club quieren que el capitán siga sumando más partidos con la camiseta de la UD Logroñés. Cree que puede seguir aportando cosas, dentro y fuera del terreno de juego, con el brazalete en su brazo izquierdo, a pesar de que las dos últimas temporadas no han sido las mejores para el calagurritano, que el pasado 9 de mayo afirmaba esto en NueveCuatroUno: “Me apetece seguir jugando porque me veo físicamente bien. Necesito acabar mi carrera con una sensación mejor de la que tengo ahora mismo”.

Es el momento de tomar una decisión. El club ha decidido, y ahora debe ser Iñaki el que valore seguir o no en el club, y jugar o no en Segunda Federación. Hace algo más de un mes, Iñaki explicaba que “el club tendrá que tomar unas decisiones, y yo tendré que aceptarlas. Ojalá sea que cuentan conmigo, si es de jugador, perfecto, o de lo que quieran. Va a entrar gente nueva, que no sé quiénes van a ser, y tomarán decisiones, y las tendré que acatar”. Lasheras y Diego Martínez cuentan con el futbolista. Es un primer paso para que Iñaki siga al menos una temporada más en el club, que afronta uno de sus peores momentos deportivos, y está construyendo un nuevo proyecto ganador.

Ahora suena premonitorio lo que explicó hace algo más de un mes Iñaki: “Creo que tanto el club como yo nos lo merecemos. Logroño se merece pelear por lo más alto. Y a pesar de que este año no se ha dado, debe darse durante las próximas temporadas. Siempre desde el club han tenido la mano tendida y siempre lo han hecho muy fácil para mí”.

Subir