Deportes

Kristof Palasics completa la portería del BM Logroño

Miguel Ángel Velasco ya tiene cerrada la portería del Balonmano Ciudad de Logroño de cara a la próxima temporada. Si la semana pasada se confirmaba la llegada de Mohamed Aly, este jueves ha permitido saber el nombre del segundo portero, el húngaro Kristof Palasics, procedente del Veszprem. Palasics es una de las promesas del balonmano húngaro en el puesto de portero y desde que juega al balonmano ha estado vinculado a uno de los clubes más punteros de Europa, el Veszprem.

Sin embargo, dado que está muy caro ocupar la portería de ese equipo (Cupara y el español Rodrigo Corrales son los porteros del Veszprem), en las dos últimas campañas ha estado cedido en otro club húngaro, el Neka, con el que esta última campaña ha ocupado el octavo puesto de la clasificación. Ahora, el Veszprem ha decidido que el jugador dé un paso más en su carrera y lo cede a un equipo como el Balonmano Ciudad de Logroño, clasificado para jugar en Europa el año próximo. Además, se da la circunstancia de que el entrenador del Logroño, Miguel Ángel Velasco, conoce ya al que será su nuevo portero porque ha trabajado con él en la selección húngara, donde el técnico español es uno de los ayudantes.

El magiar compartirá posición con el egipcio Aly en un curso, el que viene, en el que el Balonmano Ciudad de Logroño volverá a jugar en Europa, plaza que logró después de su gran concurso en la Copa del Rey, en la que alcanzó la gran final, y solo el Barcelona impidió, una vez más, que los franjivino pudieran levantar el título. Velasco está reforzando un equipo que se tiene que volver a reinventar, siendo una vez más un importan caladero para otros equipos europeos que observan en Logroño el buen trabajo que se está haciendo para que jóvenes jugadores adquieran conocimientos balonmanísticos de primer nivel que les permita progresar en clubes con mayor capacidad económica.

Subir