Elecciones 28M

Hermoso de Mendoza liderará la oposición para “recuperar” la Alcaldía de Logroño en 2027

Hermoso de Mendoza liderará la oposición para “recuperar” la Alcaldía de Logroño en 2027

FOTO: Riojapress/ Fernando Díaz.

Muchos rumores circulan estos días por el pequeño Logroño del poder sobre el futuro de diferentes políticos socialistas tras la debacle electoral del pasado domingo. Sin embargo, una incógnita ha quedado despejada este mismo martes por la tarde en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE. El alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado en el cónclave de Martínez Zaporta que liderará la oposición durante los próximos cuatro años y que su intención pasa por recuperar la Alcaldía en 2027.

Hermoso de Mendoza ha despejado en menos de dos días cualquier duda sobre su continuidad en el Ayuntamiento de Logroño, según ha podido saber NueveCuatroUno, tras consultar la decisión con su círculo más cercano (familia y equipo) durante las últimas horas. Así lo ha hecho saber en la Comisión Ejecutiva del PSOE en la que se han analizado los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo. Una reunión “privada” en la que la dirección del partido no tiene previsto hacer declaraciones ni permitir la cobertura gráfica a los medios de comunicación.

Si “privada” ha sido la reunión de la dirección socialista, más “público” ha sido el encuentro celebrado esta misma tarde entre Hermoso de Mendoza y Concha Andreu, todavía presidenta y secretaria general del PSOE. Alrededor de las 17 horas, ambos han compartido mesa, café y charla en el céntrico establecimiento ‘Noche y Día’ de la calle Portales con la única compañía de los logroñeses y turistas que en ese momento se encontraban también en el bar.

La misma noche electoral, el todavía alcalde dejó frases que ahora cobran sentido. “Al PSOE le corresponde ahora hacer una oposición seria, rigurosa y exigente, que permita que Logroño siga avanzando y no retroceder en cuestiones que se han conseguido durante este mandato”, señaló, recalcando que “los 40 años progreso de este país han llegado de la mano del PSOE y del PP, con pactos de fondo, porque creemos en el estado social y democrático de derecho”.

“Para Logroño es mucho mejor que exista una mayoría absoluta de PP sin que tenga que depender de Vox”, indicó, asumiendo que ‘Calles Abiertas’ podía haber pesado en su derrota. “Estas actuaciones urbanísticas se reconocerán después de que pase el tiempo. Ese debate no estaba y se ha puesto encima de la mesa y es un debate necesario”.

En este sentido, Hermoso de Mendoza destacó que ningún partido ha ido con un programa de reversión de esas actuaciones). “Yo espero que no se revierta nada lo de lo que se ha hecho porque el cambio climático está aquí”. Por estos motivos, entre otros, se quedará en el Ayuntamiento de Logroño liderando la oposición, ya que confía en que el equipo del alcalde Conrado Escobar “siga avanzando en esta materia y no retroceda”.

Cuatro años en política

Llegó a la política en 2018 desde la penumbra de Marqués de San Nicolás, en marzo de 2019 provocó la ‘Revolución Mendoza’ y en mayo de ese mismo año ganó las elecciones en Logroño frente al propio Conrado Escobar.

Hermoso de Mendoza obtuvo entonces 28.000 votos y 24.000 el pasado domingo mientras que el PP ha pasado de los 22.000 de 2019 a los 33.800 del 28M. Casi nada. Pese a la aplastante derrota, el todavía primer edil socialista confía en darle otra vez la vuelta en cuatro años a una situación que se ha llevado por delante a numerosos alcaldes y presidentes del PSOE.

Subir