Deportes

Raúl Llona y Cultural, acuerdo total a falta de la firma

Todo estaba muy adelantado pero quedaba un fleco por cerrar. Y no era menor. La Cultural debía salvarse en la última jornada para que lo previsto en la hoja de ruta pudiera seguir adelante y no se convirtiera en papel mojado por culpa de los malos resultados. El triunfo de los leoneses en la última jornada les permitirá competir el curso que viene en Primera Federación, y al frente del primer equipo estará Raúl Llona.

El técnico riojano, que ha completado dos fantásticos curso en la SD Logroñés, ha tomado la decisión de dar un salto más en su carrera como entrenador, y se siente preparado para reconducir la nave leonesa que lleva sin rumbo fijo unas cuántas temporadas. Raúl Llona será el entrenador de la Cultural. Los términos del contrato están establecidos, están incluso redactados en un documento ya impreso que está a la espera de que ambas partes lo revisen por última vez para que así a continuación se produzca la firma definitiva.

Tal y como ha podido saber NueveCuatroUno, Raúl Llona no será el único en mudarse de Logroño a León en próximas fechas. Le acompañarán dos hombres importantes para el técnico riojano, Odei Calzón, su segundo entrenador, y David Madurga, su preparador físico a lo largo de esta temporada que la SDL ha cerrado en una meritoria novena plaza a cinco puntos del descenso, peleando hasta la última jornada por jugar la temporada que viene la Copa del Rey.

Todo está listo

El preparador riojano parece haber superado el casting que desde hace unas semanas Felipe Llamazares, hombre fuerte de la Cultu, ha establecido para iniciar un nuevo proyecto, después de que no le haya funcionado el último intento liderado por Eduardo Docampo, que completó el curso pasado una gran temporada con el Calahorra. Felipe Llamazares viajó desde León hasta Logroño para ver in situ el encuentro de la SDL ante el Amorebieta. El director general de la Cultural siguió las evoluciones de Llona durante este duelo, acompañado por el adjunto a la secretaría técnica, con Antonio Martínez y así seguir adelante con su proceso de selección de personal.

Los responsables de la tercera categoría del fútbol español han observado la evolución del técnico riojano durante estos últimos años y al interés real de la Cultural Leonesa, que parece haber fructificado, se suma también el de otros clubes dispuestos a entablar conversaciones con el técnico riojano. El Nástic y el Intercity han mirando hacia Logroño, aunque la Cultural tenía ganada la partida desde hace tiempo: Llona ya sonó para el Reino de León el verano pasado, aunque finalmente se decantaron por Eduardo Docampo, que no ha tenido una carrera muy duradera en un banquillo caliente de la Primera Federación.

Subir