Deportes

Raúl Llona y la Cultural progresan adecuadamente

Todo apunta a que Raúl Llona será la temporada que viene el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, aunque nada está todavía firmado. El preparador riojano parece haber superado el casting que desde hace unas semanas Felipe Llamazares, hombre fuerte de la Cultu, ha establecido para iniciar un nuevo proyecto, después de que no le haya funcionado el último intento liderado por Eduardo Docampo, que completó el curso pasado una gran temporada con el Calahorra.

Por primera vez desde hace unas cuantas temporadas, el entrenador de la Cultural se está decidiendo desde el Reino de León, y no desde la Academia Aspire, en Doha, que sí parece dispuesta a incrementar la inversión en la primera plantilla para recuperar el impulso perdido por una Cultural que se juega la permanencia en esta última jornada en el Grupo 1. Punto que parece haber sido del agrado de Raúl Llona, que continúa acercando posturas con el conjunto del Reino.

En La Puentecilla, podcast culturalista de referencia, aseguran en el último episodio este punto. Que Raúl Llona parece encajar perfectamente en lo que busca la Cultural, y que el técnico riojano parece haber hallado un proyecto adecuado para seguir creciendo, descartando a día de hoy otras opciones como la del Nástic o el Intercity, sin olvidar las ofertas que ha recibido por parte de clubes importantes en el trabajo de cantera como el Athletic Club o la Real Sociedad.

En este proceso de selección, por diversos motivos, Raúl Llona, respaldado por sus dos buenas temporadas al frente de la SD Logroñés, es en estos momentos, cuando se conforman las plantillas de la temporada que viene, el principal candidato al banquillo de este club centenario. Oli, Iván Ania, Alberto González y sobre todo Antonio Hidalgo eran del interés de los responsables técnicos de la Cultural, que tras varias reuniones con el técnico riojano parecen haberse decantado por la opción de pescar de nuevo en La Rioja tras hacerlo la temporada pasada en Calahorra, que ya había hecho una oferta de renovación a un Eduardo Docampo que finalmente la rechazó para viajar hasta León.

En tierras leonesas dan por hecha la llegada de Raúl Llona, aunque nada está firmado; aseguran que sería lo normal, que Llona llegara a León, pero siempre advierten que la Cultural también es una entidad variopinta.

Subir