Deportes

Raúl Llona y la Cultural acercan posturas

FOTO: SDL

Le sitúan en el banquillo del Bilbao Athletic de cara a la temporada que viene. En los mentideros aseguran que la Real Sociedad se ha metido de por medio para complicar la operación y reforzar su estructura de cantera. Lo que es incuestionable es que su gran trayectoria al frente de la SD Logroñés sitúa a Raúl Llona como uno de los entrenadores de moda de cara al curso que viene, y son varios los clubes que se están fijando en el trabajo del preparador riojano, y que han comenzado a establecer contactos más serios con el entorno del técnico.

El último en sumarse a la puja es la Cultural Leonesa, que además lo ha hecho con fuerza. Tal y como ha podido confirmar este medio, Raúl Llona y la Cultural ya se han sentado para conocerse un poco mejor. Señal inequívoca de que Llona entra de lleno en el proceso de selección de un histórico del fútbol español que lleva varios años intentando encontrar a la persona adecuada para liderar un nuevo proyecto que le sitúe ya unos cuantos años después de nuevo en el fútbol profesional.

El curso pasado pescaron de nuevo en La Rioja. Eduardo Docampo, que no ha acabado la temporada, rechazó la oferta de renovación que le presentó el Calahorra para viajar hacia León. Y de nuevo la Cultural parece dispuesta a pescar en La Rioja tras la magnífica temporada de Raúl Llona en la SD Logroñés, después de que el curso pasado lograra una más que meritoria permanencia con el equipo blanquirrojo.

SD Logroñés

El interés es real, tanto como para que Felipe Llamazares viajara el pasado fin de semana desde León hasta Logroño para ver in situ el encuentro de la SDL ante el Amorebieta. El director general de la Cultural siguió las evoluciones de Llona durante este duelo y así seguir adelante con su proceso de selección de personal. Raúl Llona o Antonio Hidalgo son los principales candidatos al banquillo culturalista que maneja actualmente su director deportivo José Manzanera, con contrato de cara al curso que viene. Llona renovó la temporada pasada por tan solo un curso, así que acaba contrato en junio, mientras que Hidalgo debería romper su vinculación con el Sevilla Atlético, un técnico que logró el ascenso a Segunda con el Sabadell, y que compartió trayectoria en Segunda con la UD Logroñés de Sergio Rodríguez.

Los responsables de la tercera categoría del fútbol español han observado la evolución del técnico riojano durante estos últimos años y al interés real de la Cultural Leonesa se suma también el de otros clubes dispuestos a entablar conversaciones con el técnico riojano. El Nástic y el Intercity están mirando hacia Logroño. Dos proyectos que quieren ascender a Segunda. En primer lugar, un histórico que ha completado una campaña muy discreta, y en segundo término, un club de nueva creación con capacidad para hacer grandes inversiones en ocasiones injustificables que también ha completado un curso muy mediocre.

Subir