La Calzada ya tiene rival para su asalto al ascenso. Será el Racing Club Villalbés (Galicia), que clasificó como cuarto en su grupo. La ida se celebrará en tierras lucenses (27-28 de mayo), mientras que la vuelta tendrá lugar en Santo Domingo de La Calzada (3-4 de junio). En esta ronda, a diferencia de en las dos anteriores, la posición en liga no importará. Vuelve el formato clásico y si persiste el empate tras la prórroga, el partido irá a la tanda de penaltis.
Santo Domingo, después de un siglo de fútbol, vive un auténtico sueño. Los hombres de Eduardo Gajate se han ganado a pulso estar aquí. En la semifinal regional, los calceatenses se impusieron a la Oyonesa (0-0 en Oyón y 5-2 en El Rollo). Pese al marcador, ese partido tuvo emoción. Con 1-2, el central Sergio empató in extremis, dando paso a una prórroga inolvidable. El siguiente obstáculo fue el Varea. 1-1 en la ida, con otro empate sobre la bocina de Sergio. Una semana después, una vuelta memorable en Logroño. En la prórroga, Vitorica y Chuchi marcaron para mantener viva la llama de la ilusión.
Quién se lo iba a decir a un equipo que ascendió desde Preferente en la 2017/18. Solo cinco años después, están a un solo paso de acompañar al Náxara, campeón del grupo XVI, hacia Segunda RFEF. Ahora quiere acompañar al Náxara en Segunda Federación, y ser uno de los nueve equipos que el 3 ó 4 de junio ascienda a la cuarta categoría del fútbol español en donde coincidiría con la UD Logroñés, el Calahorra y el equipo de La Salera.
Así han quedado los enfrentamientos:
SD Ejea-SE Penya Independent
El Palo CF- CD Subiza
SD Leioa-UD San Fernando
CD Azuaga-Torrent CF
Racing Club Villalbés-CD FC La Calzada
FC La Unión Atlético-L’Entregú
Córdoba B-Getafe B
CD Illescas-CF Vimenor
UE San Andreu-Salamanca CF UDS