Deportes

Hazaña: La Calzada se clasifica para la ronda nacional de ascenso a Segunda RFEF

Foto: FC La Calzada

La Calzada se ha clasificado para la ronda nacional de ascenso a Segunda RFEF, después de superar al Varea en Logroño (0-2 y 1-1 en la ida). Vitorica y Chuchi, en la prórroga, han marcado para dar el premio a los riojalteños. Ya solo les queda un último escalón hacia el ascenso (27-28 de mayo, 4-5 de junio). En esa instancia, se medirán a uno de los otros diecisiete ganadores de la fase regional. La eliminatoria se disputará a doble partido, mediante un sorteo puro (lunes, 16:30). El equipo cuya bola salga antes, disputará el primer enfrentamiento en casa. Además, a diferencia de las anteriores rondas, sí habrá tanda de penaltis.

Por quedar más abajo en la liga, los de Santo Domingo estaban obligados a ganar para pasar la eliminatoria. La primera parte ha concluido sin goles. A comienzos de la segunda parte, el colegiado ha anulado un gol al Varea por fuera de juego. Tampoco ha habido goles en la segunda parte, así que el partido se ha ido a la prórroga. Eso sí, los arlequinados han tenido la más clara, al toparse con la madera en el tiempo añadido.

Ya en el periodo extra, Vitorica ha podido adelantar a los visitantes con un remate tras un saque de esquina. El destino tenía guardado una oportunidad para el delantero. De falta directa, el pichichi de La Calzada ha puesto el primero. Poco después, Chuchi ha hecho el 0-2. El sueño de El Rollo continúa vivo y la localidad está a las puertas de un éxito sin precedentes.

Continúa por todo lo alto el sueño de los hombres de Edu Gajate. Ya espera el bombo del lunes, donde están clasificados los siguientes equipos: Salamanca UDS (Castilla y León), Getafe B (Madrid), Vimenor (Cantabria), Penya Independent (Baleares), Villalbés (Galicia), Subiza (Navarra), El Palo y Córdoba B (Andalucía) y Azuaga (Extremadura).

Subir