Deportes

La SD Logroñés apunta hacia la Copa y apura sus opciones de playoff

Foto: SD Logroñés

Solo quedan dos jornadas para el final de la Primera RFEF y el único equipo que tiene objetivos deportivos es la SD Logroñés. Octavos y con 51 puntos, los blanquirrojos se sitúan a cinco del playoff, así que todavía cuentan con ligeras opciones de disputar la fase de ascenso. Su opción más real es clasificarse para la próxima Copa. Los otros dos conjuntos riojanos ya están descendidos. La UD Logroñés es decimoctava, con 33 puntos. Mientras tanto, el Calahorra es penúltimo y llega a los 29. Otro detalle, todos los partidos se disputarán en horario unificado (sábado 19:30).

La Sociedad visita al Intercity, en un encuentro donde ambos se juegan algo. Los alicantinos son duodécimos (46), tres puntos por encima del descenso. Por eso, ganar prácticamente les aseguraría la permanencia. Sin embargo, no ha sido la mejor temporada para un equipo que, pese a su presupuesto millonario, tiene problemas de impagos. La inestabilidad se ha trasladado a lo deportivo: Gustavo Siviero dejó de ser entrenador en la jornada 32. Le sustituyó Sandroni, que ha sumado cuatro puntos en dos jornadas, con una victoria frente al Barcelona Atlètic (0-2). El técnico quiere seguir la buena senda, aunque no contará con Vadim, sancionado.

Mientras tanto, los hombres de Raúl Llona llegan tras empatar frente al Amorebieta (1-1), donde Monreal aguó el ascenso de los vizcaínos con un gran gol. Actualmente, los blanquirrojos ocupan posición de Copa del Rey, competición a la que van los cinco primeros clasificados, sin contar filiales. La Sociedad tiene dos puntos de ventaja respecto al Sabadell (49) y el Nàstic (49), que vienen desde atrás con fuerza. Aunque el playoff todavía es posible matemáticamente, jugar el ‘torneo del KO’ se antoja más asequible. En el capítulo de sancionados, Unzueta cumple ciclo de amonestaciones y no podrá jugar.

Foto: SD Logroñés

A la misma hora, el Calahorra visita al Atlético Baleares. Si los rojillos no se juegan nada, a los locales solo les vale ganar. El conjunto balear es decimoséptimo, con 43 puntos, aunque empatado con la salvación. Un papel muy decepcionante, pues la plantilla estaba llamada a luchar por el ascenso. Hasta cuatro entrenadores han pasado ya por la entidad y Tato García lleva en el cargo desde la jornada 24. Además, las bajas de los blanquiazules son importantes: Xisco, Forniés y Josep Jaume están lesionados, mientras que Petcoff fue expulsado y cumple el primero de sus dos partidos de sanción. Sí que estará Dioni, pichichi con 14 tantos.

Sin presión, los calagurritanos afrontan su penúltimo partido de la temporada. Sin embargo, sí seguirán compitiendo. Especialmente fuera de casa, donde han conseguido hasta cuatro triunfos en la segunda vuelta. Pese a su clasificación, el bloque de La Planilla no le ha perdido la cara a la liga. Su último resultado, una derrota por 1-4 frente al Osasuna Promesas, parece abultado. Sin embargo, los locales compitieron e incluso, estuvieron cerca del empate. En la enfermería, Quezada, Ángel López, Davo y Barrera continúan lesionados. Por otro lado y después de cumplir ciclo de amonestaciones, vuelve Kortazar.

Foto: CD Calahorra

También en el mismo horario, la UD Logroñés juega su último encuentro en casa frente al Numancia. Enfrentamiento de necesidad para los sorianos, que solo tienen tres puntos de ventaja con la zona de descenso. La mala racha deportiva se llevó por delante a su entrenador Iñaki Bea (jornada 34) y llegó Ayuso, tercero en el cargo durante este curso. Tónica muy descendente en Los Pajaritos, que ha mostrado su cabreo en reiteradas ocasiones. Con todo, jugadores como Rubén Mesa, Fer Román o Mancebo siempre tienen peligro. También se prevé un nutrido desplazamiento de sorianos a Las Gaunas. Tampoco fallará la peña del Numancia en La Rioja.

Continúa el viacrucis para los hombres de Sergio Rodríguez, en el deseo de que todo pase lo más rápido posible. En una tarde soporífera, los logroñeses vienen de sacar un punto de la difícil cancha de Zubieta (0-0). Ahora, quieren despedirse con victoria del Municipal hasta la próxima campaña. Un objetivo difícil, puesto que su balance como local es paupérrimo: tres triunfos, siete empates y ocho derrotas. Solo el Calahorra lo empeora. En el partido no estarán Cristian, Enmanuel y Rufo, lesionados. Vinicius Tanque, por su parte, fue despedido por el club esta semana.

Subir