Deportes

La UD Logroñés despide a Vinicius Tanque

La Unión Deportiva Logroñés ha llegado a un acuerdo con Vinicius Tanque para que el brasileño, de forma inmediata, se desvincule del club riojano. En un breve comunicado, la entidad blanquirroja ha comunicado “la baja en la primera plantilla” del jugador. “El delantero brasileño ha llegado a un acuerdo con la entidad blanquirroja para finalizar su vinculación y desde este momento deja de pertenecer a la UD Logroñés”. Comunicado que cierra con un escueto: “Desde el club se le desea buena suerte en sus proyectos futuros”, sin agradecer, eso sí, su esfuerzo y empeño durante este campeonato.

Porque la salida del brasileño es el final esperado a una campaña en blanco del delantero brasileño, que comenzó con buen pie, marcando ante el Nástic en Tarragona, que volvió a acertar en el derbi ante la SD Logroñés en San Mateo, pero que desde entonces no ha visto puerta, estando más tiempos de baja que a disposición de sus respectivos entrenadores.

NueveCuatroUno ha podido saber que el futbolista había pedido operarse en estas últimas semanas de campeonato, hacerlo siendo futbolista de la entidad riojana para así estar listo de cara al inicio de la pretemporada que viene. Situación que el club no ha creído oportuna, y que ha decidido resolver con una negociación con el futbolista que finalmente ha aceptado para causar baja del club y operarse por su cuenta de cara a estar listo el verano que viene.

De esta manera, la UD Logroñés sigue soltando lastre cuanto ya es equipo de Segunda Federación. Tanque no tenía contrato para el curso que viene pero aún así no acabará la temporada de blanquirrojo, tampoco Zourdine Thior, que tras una agresión a un seguidor blanquirrojo en Urritxe, y ser sancionado por el club, decidió resolver su situación con la entidad riojana a la que le unía un contrato de cara a la temporada que viene.

Gonzalo Crettaz, Markel Lozano, Carlos Doncel, Ricardo Schutte y Jorge Martínez-Losa son los futbolistas que pese al descenso tienen firmada una temporada más con el conjunto riojano.

Subir