Deportes

Monreal rescata un punto para la SD Logroñés y aplaza el ascenso del Amorebieta

La SD Logroñés ha empatado frente al Amorebieta (1-1). Ewan ha adelantado a los vizcaínos, pero un golazo de Julen Monreal en el 92′ ha aguado la fiesta del ascenso a un Amorebieta que ya se relamía. Así es el conjunto de Raúl Llona, competitivo hasta el final. Con este resultado, los locales se quedan con 51 puntos. El sueño de la promoción (56), queda casi imposible a falta de dos jornadas. Sin embargo, los riojanos sí que conservan su posición de Copa. Eso sí, tienen competencia. El Sabadell (49), el Nástic (49) y algo más lejos, el Alcoyano (47), pelarán también por esa plaza.

Ya antes de empezar, el encuentro contaba con alicientes. Después del empate de la Real B, los riojanos podían ponerse a tres puntos del playoff y certificar su presencia en Copa. Mientras tanto, el líder necesitaba vencer y que el Eldense no lo hiciera para ascender a Segunda. Con esa expectativa, más de medio millar de azules se han desplazado a la capital riojana, dando colorido al Fondo Sur. Hasta las nubes y la lluvia han dejado paso a un bonito sol, en una apacible tarde para jugar al fútbol. Buen rollo también entre las hinchadas, que han disfrutado de una previa en compañía.

Por fin ha rodado el balón y el Amorebieta no ha tardado en avisar. Jorge Mier se ha quedado cerca de la escuadra y Víctor Ruiz ha tapado un tiro de Pradera que llevaba aroma de gol. Por los locales, Diego Esteban ha sido el primero e6n crear peligro. Jugada marca de la casa, conducción, recorte en el pico del área y disparo algo alto. Suficiente para un ‘uy. No es que la tarde deparase un torrente de ocasiones, pero la voluntad de ambos equipos ha mantenido la expectación. Los vascos han mandado varios balones al corazón del área blanquirroja y solo les ha faltado rematar. Gran trabajo de la zaga local en la contención.

Después de vestuarios, toma y daca. Un centro de la Sociedad se ha paseado por el área pequeña. Seguidamente, Magunagoitia ha sacado la manopla a disparo de Diego Esteban. Los hombres de Raúl Llona se lo han creído, con un Manny Rodríguez muy activo por la zurda. Con buen juego de balón, los logroñeses crecían y Llona, con un triple cambio (Samanes, Borja Martínez y Ángel Sánchez), ha mostrado sus intenciones. Sin embargo, justo ahí ha llegado el 0-1. Error grave de salida que Ewan no ha perdonado. Instantáneamente, la grada visitante ha enloquecido, sabiéndose a minutos del ascenso. Siempre eso sí, que el Eldense no ganara en Soria.

Solo un minuto después, Ewan se ha plantado delante de Lario y el guardameta ha salvado el 0-2. Todavía vivos, los riojanos intentaban aguar la fiesta del Fondo Sur. Botes, abrazos, repertorio de música en euskera y euforia desatada. Pero no se puede celebrar anticipadamente. En el minuto 92, Monreal se ha inventado una volea espectacular desde la frontal para empatar el partido. A lo Zidane. Uno de los goles de la temporada y un jarro de agua fría hacia el Amorebieta, que tendrá que confirmar su ascenso en Urritxe.

La SD Logroñés jugará la próxima jornada frente al Intercity (sábado 19:30, jornada unificada). Viva queda la ilusión de la Copa y empatarle al líder en el descuento siempre es algo para celebrar.

Subir