Deportes

Los ‘chavales’ se hacen hueco en el primer equipo

Cada día se incorporan nuevos futbolistas del Promesas al trabajo diario con el primer equipo de la UD Logroñés. La presencia habitual de Sergi López y Keita es el mejor ejemplo de que también cuando las cosas salen realmente mal, en lo individual se puede progresar y ser ya uno más de la primera plantilla.

Es el camino que están andando estas últimas semanas, desde que se materializara el descenso de forma matemática, diversos futbolistas del Promesas, que tampoco han tenido una temporada sencilla en Segunda Federación. Pero los que más han progresado están contando con entrenamientos de calidad con el primer equipo. Restan un par de jornadas para que Sergio Rodríguez siga valorando, como lo lleva haciendo desde hace unos días, su concurso ante el Numancia o el Barcelona B.

Miki Codina es un habitual desde hace unas semanas, y con el 27 a su espalda ha entrado ya en las tres últimas convocatorias. Este miércoles se ha vuelto a entrenar con el primer equipo sobre el césped de hierba natural de la Ciudad Deportiva. A su lado, más ‘chavales’ que están entrando en los planes de Sergio Rodríguez en esta recta final de campeonato para dotar de ritmo e intensidad unos entrenamientos en los que solo se pone en juego la profesionalidad de los futbolistas del primer equipo. El trabajo, pese al descenso, se sigue desarrollando con normalidad.

Mikel Córdoba y Andoni Pérez en el entrenamiento de este miércoles.

Mikel Córdoba y Marcos García también están promocionando al primer equipo. Dos defensores que sueñan con entrar en alguna de las dos convocatorias que restan de aquí a final de temporada. El reto es debutar en Primera Federación, por el mal papel del primer equipo, pero que sin duda es un premio para los jóvenes del Promesas que más han destacado.

Para reforzar el centro del campo, Sergio Rodríguez ha llamado a Andoni Pérez y Curro Bonilla, el primero de más carácter ofensivo, el segundo con más trabajo defensivo que ya ha debutado con el primer equipo, fue la temporada pasada. No están entrando en los planes del técnico riojano Arbeloa, que se estrenó esta temporada con el primer equipo, gol incluido, de la mano de Albert Aguilá, ni tampoco Marcos Olguín, que ha entrado en diversas convocatorias pero que ahora mismo sigue entrenando con el filial, que ya ha acabado la temporada.

Y arriba, Noé Ela, que esta temporada no ha tenido las oportunidades que a buen seguro esperaba con el primer equipo, después de su vez el curso pasado y dados los problemas que ha tenido de gol el club en Primera Federación que han dado con sus huesos en Segunda Federación.

Subir