Deportes

El Logrobasket afronta el momento de la verdad para lograr el ascenso

FOTO: Logrobasket

El Logrobasket ha ido dando forma en los últimos años a un proyecto que tiene miras más altas de la Liga EBA; y esta temporada ha demostrado que quiere dar un paso más, para lo que ha conformado una plantilla más competitiva. Tanto que en la liga regular apabulló a todos sus rivales y se mantuvo invicto hasta casi el final. Pero también es cierto que en su grupo de la Liga EBA no había rivales con la misma ambición, por lo que el Cocinas.com tuvo que acostumbrarse a ‘paseos’ que en muchas ocasiones no tenían una gran exigencia.

Todo lo contrario a lo que tendrá desde este jueves, cuando se juega el ascenso, para lo que debe ser el primero de su grupo -para ascender de forma directa- o, por lo menos, segundo, para jugar contra el segundo del otro grupo por otra plaza de ascenso.

Su primer rival -al inédito horario de las once de la mañana- será el colegio El Pinar de Málaga. El equipo costasoleño, vinculado a Unicaja, dispone de una plantilla joven, liderada por el base Angel Martín de Soto, y llega a esta fase final en muy buena dinámica, con siete triunfos en los diez últimos partidos. Tras los andaluces, el equipo de Logroño se medirá (viernes, 13:00 horas) al CB Tarragona, a priori el conjunto más débil del grupo, porque llega a esta fase tras la renuncia del Barcelona, que fue el segundo del grupo catalán.

FOTO: Logrobasket

Pero el que los tarraconenses lleguen tras ganar 17 partidos y perder nueve en Liga no debe esconder que llevan casi dos meses sin perder, cuenta con el experimentado Berni Álvarez en el banquillo y con una gran referencia en el juego interior, el senegalés Ousmane Ndour, que con tan sólo 18 años ha liderado a su equipo, ha capturado diez rebotes de media por partido y ha logrado casi veinte de valoración.

Para el sábado (11:00 horas) queda el partido, a priori, que decidirá el ascenso, entre el Logrobasket y el Cabezuelo Socuéllamos, un conjunto que persigue el subir a LEB Plata y para ello confeccionó una plantilla profesional, con jugadores internacionales, que en Liga solo ha quedado por detrás del filial de Real Madrid. Su potencial es el juego interior, con el africano Placide Nakidjim y el norteamericano Khion Sankey y su principal líder es Roger Martí, formado en la cantera de Badalona, y también destaca el polaco Kutta.

“Hemos estudiado todo lo posible a nuestros rivales y creo que vamos preparados”, ha explicado a EFE el técnico de los riojanos, Nacho Arbués, que ha reconocido que “a priori, nuestro principal rival es Socuéllamos” pero “en un competición tan corta no tienes que fiarte de nadie, hay que estar bien los tres días” porque “los tres rivales son peligrosos”.

El técnico riojano ha incidido especialmente en que “empezar bien es importante” y ha pedido a sus jugadores que “hagan lo que saben hacer, que tengan el nivel que pueden dar” y “que no piensen que tenemos ninguna presión”. En este sentido ha reconocido que “llevamos mucho tiempo pensando en estos partidos” porque su liga terminó hace dos semanas “y por eso queremos que llegue ya”.

Subir