Deportes

El Logrobasket inicia su temporada más ambiciosa en Liga EBA

El Logrobasket comienza este sábado una nueva temporada en la Liga EBA, en la que se ha planteado el objetivo de jugar por la parte alta de su grupo y para ello ha reforzado este verano la plantilla, que ya hizo una buena campaña la pasada temporada.

El equipo riojano de la Liga EBA volverá a tener como rivales en la primera fase a equipos del norte, varios de ellos también con refuerzos importantes este verano de jugadores que proceden de categoría superior; uno de ellos es el CantBasket, al que se enfrenta en la primera jornada en Logroño (Polideportivo de Lobete, 20 horas).

Para este inicio de temporada el conjunto riojano no va a poder contar con uno de sus fichajes, el ‘ex’ del Clavijo, José Antonio López, y sí llega, aunque con pocos entrenamientos, el pívot Christopher Iza; junto a ellos, este verano ha reforzado el bloque riojano el alero Martí Duch.

“Hemos tratado de reforzar tres puestos para hacer más competitivo el bloque”, ha asegurado a EFE el entrenador Nacho Arbues, quien reconoce estar “contento” con los fichajes “que llegan para mejorar”. El preparador de los riojanos ha subrayado que empiezan la temporada “tranquilos y con ganas” tras la pretemporada, que ha sido positiva “pero siempre se quiere empezar ya la competición”, en la que el Logrobasket cumple la segunda temporada y se ha marcado para ella objetivos más ambiciosos que los de la pasada, que eran conseguir la permanencia.

“Quizás la temporada pasada pudimos ser más ambiciosos y por eso este año queremos dar un paso más subir un peldaño y no escondemos que ese es el objetivo”, ha afirmado el técnico, que ha admitido que, por las lesiones, deberán esperar algo “para ir a por todas”. Admite que “otros equipos del grupo se han reforzado bien” y “al final va a haber 5 o 6 equipos que van a aspirar a ser uno de los tres que tendrán plaza para optar a subir” y “nosotros queremos ser uno de ellos”.

Subir