Deportes

Los clubes de Primera RFEF tendrán que someterse a control financiero

Con segundo curso a punto de finalizar, la Real Federación Española de Fútbol ha acordado este sábado que los clubes de su competición liguera estrella, la Primera RFEF, tendrán que someterse obligatoriamente a un “riguroso” control económico a partir de la próxima temporada.

Así lo han decidido los presidentes de las federaciones territoriales junto a Luis Rubiales, que se han citado en Sevilla con motivo de la final de la Copa del Rey. El acuerdo, detalla la RFEF, se ciñe a las obligaciones de la Ley del Deporte y pretende “favorecer la sostenibilidad y el equilibrio en la gestión de los equipos que forman parte de una categoría moderna, espectacular y cada vez más seguida por los aficionados”.

Cabe recordar que Rubiales ya planteó esta posibilidad a los clubes de la categoría a principios de año, si bien se topó con el rechazo en rotundo de casi la mitad (18 de 40) de los mismos, entre ellos la SD Logroñés. Tal y como ha repetido en más de una ocasión su presidente, la Federación “ha comprobado una gestión económica deficitaria de algunos clubes”, con un volumen de gastos desorbitados respecto a sus ingresos.

Sin ir más lejos, el Intercity -implicado en la lucha por la salvación en el mismo grupo que UD Logroñés y Calahorra- se ve en estos momentos ante una crítica situación económica y busca inversores para eludir su disolución. Situaciones que la RFEF confía en dejar atrás a través de ese “riguroso” control económico al que se someten, por ejemplo, los clubes de la Liga de Fútbol Profesional.

Queda por concretar, no obstante, cómo se llevará a cabo dicho control, que podría pasar por la obligación de establecer límites salariales. Algo que ya sucede en los equipos de Primera y Segunda División.

Subir