Deportes

Sergio Rodríguez: “El reto debe ser dar el máximo hasta el final”

No es momento de grandes discursos. La UD Logroñés está en modo pragmático. “Lo que ves es lo que hay”, tal y como manifestó para NueveCuatroUno en presidente de la entidad, Félix Revuelta, en la primera entrevista en la que comienza a enseñar el organigrama del club de cara a la temporada que viene en Segunda Federación. No hay espíritu de remontada, porque lo que se ve es lo que hay. Que este equipo no da para más. Pero tienen un último encargo que pocos creen podrán cumplir, “queda lo más arriba posible por si hubiera algún descenso administrativo”, que explicó Félix Revuelta. La situación del Intercity, y de otros equipos de la categoría, es realmente precaria, y todo puede pasar a partir del 1 de julio.

Sin embargo, Sergio Rodríguez apela a la dignidad de la plantilla una vez que el descenso es una cuestión de tiempo. Pregunta al respecto de esta petición presidencial, el entrenador ha sido claro: “Más que ese reto [el de quedar en decimosexta posición] yo creo que está el reto personal de cada jugador y del cuerpo técnico de dar el máximo hasta el final”. Dar el máximo dentro de lo que hay. Es es el mandato profesional. Y debería ser suficiente, al menos para el entrenador blanquirrojo: “Es lo que nos tiene que ayudar a quedar lo más arriba posible. El reto tiene que ser ése, ser profesional hasta el final”. Y aclara que “sabemos que el año ha sido muy malo, que hemos hecho las cosas muy mal, y por lo menos yo estoy centrado en intentar sacar cada día el máximo de lo que tengamos. Ese debe ser nuestro reto y luego cuanto más arriba quedemos mejor será, por si acaso”.

Restan tan solo cuatro jornadas, por tanto tan solo tres ruedas de prensa previas a un encuentro liguero, citas en las que se analiza más la temporada que el encuentro que está por llegar, dada la situación tan límite en la que se encuentra el equipo. El objetivo es seguir indagando en aquellas cosas que se han hecho mal para estar tan cerca de la Segunda Federación. Esta vez se ha hablado sobre el gran desastre ofensivo perpetrado por esta plantilla. La falta de gol ha lastrado al equipo durante todo este 2023. Muchos puntos se han ido por el sumidero por el desacierto de los delanteros blanquirrojos. “Habiendo acertado un poco más en ciertos partidos…”, se lamenta el técnico. “Desde que soy entrenador de este equipo sí que he tenido la sensación de que hemos competido, salvo el día del Cornellá, que es donde sí vi que el equipo bajaba los brazos”. Se ha competido, pero los pequeños grandes detalles, el gol, no ha caído en todo el año del lado riojano. “Sí que es cierto que en los momentos puntuales, o en las áreas, o en el acierto, o en algunas decisiones, individuales o grupales, también el entrenador, no nos han salido bien”.

Y Sergio Rodríguez, antes de la cita de este domingo a las 16:00 horas ante el Nástic, verbaliza un pensamiento que recorre habitualmente su cabeza: “Creo que ha habido tres partidos que han sido determinantes: el Intercity, en casa; el Castellón, en casa; y La Nucía, allí. Y fijaros cómo se decidieron, por esos detalles dados por la falta de acierto o también por los errores propios”. No busca excusas tan solo razones: “Han sido muchas cosas para que estemos aquí”. Y cierra: “Ha habido muchas cosas”.

Subir