Empresas

Matías Jadraque, cuarenta años ofreciendo las últimas tendencias en pintura y decoración

Fotos: Fernando Díaz/RIOJAPRESS

Si hablamos de pintura en La Rioja, un nombre viene rápidamente a la cabeza: Matías Jadraque. Dos conceptos que armonizan a la perfección teniendo en cuenta que esta empresa familiar lleva casi cuarenta años ofreciendo asesoramiento profesional y personalizado a los trabajadores de la pintura y a los particulares que ‘hacen sus pinitos’.

Matías Jadraque comenzó como pintor, pero sus inquietudes iban más allá y en 1985 decidió coger una representación de pinturas y abrir un local de 60 metros cuadrados ubicado en la Calle Caballero de la Rosa de Logroño, comenzando así su trayectoria empresarial. Viajaba a ferias para descubrir qué se cocía en el mundo de la pintura, le gustaba innovar y decidió abrir la tienda a las 8 de la mañana. “Los profesionales comenzaban a trabajar a esa hora y hasta ese momento los almacenes abrían a las 9. Mi padre se adelantó facilitando la labor a los pintores”, cuenta Omar Jadraque, actual gerente de la empresa.

Las instalaciones de Pinturas Matías Jadraque se trasladaron a la Calle Prado Viejo 27-31, actual ubicación, incrementando considerablemente el espacio ocupado y, a su vez, ampliando la gama de productos ofrecidos.

Siempre pensando en las necesidades del pintor, Jadraque dio un paso más añadiendo también maquinaria y contratando a un mecánico para llevar a cabo reparaciones con el objetivo de adaptar la oferta de productos al día a día del trabajador. “La idea era tener en un mismo espacio todo lo que el profesional necesitaba para que no tuviera que perder tiempo en ir a diferentes establecimientos y tenerlo todo en un mismo lugar”.

El mundo de la pintura

Años más tarde, y siguiendo la política de aglutinar todos los materiales y productos que el pintor profesional necesita en su labor diaria, Pinturas Matías Jadraque inauguraba su nueva división de decoración de interiores. “Comenzó a traer papel pintado y actualmente contamos con la exposición más grande de La Rioja con 700 catálogos. Además, suelos, cornisas, moquetas, zócalos… Todo con marcas exclusivas”.

La filosofía de esta empresa familiar pasa por ofrecer el mejor servicio, tener de todo y distinguirse por contar con una calidad alta. “Además, lo bueno que tenemos es que somos una empresa independiente, no pertenecemos a ninguna fábrica, lo que quiere decir que podemos traer cualquier marca. Eso nos da más libertad y flexibles a la hora de ofrecer el servicio”.

Omar explica que lo que diferencia a una pintura u otra es el rendimiento. “Que con un bote puedas pintar una o dos habitaciones y a la hora de frotar o limpiar cualquier roce, no te lleves la pintura. Además, los colores son más potentes” y en Matías Jadraque tienen a disposición en tienda más de 5.000 referencias de colores “para que el cliente elija la que más le gusta”.

Las pinturas más vendidas son la plástica y los esmaltes, pero Jadraque se ha especializado también en pinturas fabricadas con características especiales como las impermeabilizantes, utilizadas en zonas exteriores con gran exposición a la climatología; intumescente, que soportan temperaturas muy elevadas y protegen las paredes y vigas de posibles incendios; pinturas especiales para suelos o la sanitaria.

Esta última tiene mucha repercusión en La Rioja “y muchas bodegas nos la piden. Se trata de una pintura homologada que puede estar sin ningún problema en contacto con el vino. Se utiliza principalmente para pintar por dentro los depósitos, sobre todo de hormigón”. Y junto con esta, otra pintura de moda, la ecológica. “Contamos con Ecolabel, un sistema de etiquetado que ayuda a los consumidores a identificar aquellos productos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Contienen pocos disolventes y no huele. Además, están hechas con resinas minerales, no químicas y tienen base de silicato, lo que le da más transpirabilidad “.

Un mundo, el de la pintura, que cada vez tiene más adeptos particulares. Para ellos, un asesoramiento también personalizado “con nuestros empleados de toda la vida. Algunos llevan desde antes de que yo naciera, así que se conocen todos y cada uno de los problemas que puedan surgir, desde la aparición de moho en las paredes, humedad…”.

Y precisamente para hacer frente a estos problemas rutinarios, Pinturas Matías Jadraque ofrece un servicio muy concreto. “Si el cliente tiene cualquier rasguño en la pared o se ha descorchado un trozo…, nos traen una muestra de la pared o incluso una tela y nosotros, por medio de un espectrofotómetro, sacamos el color exacto para que pueda repararse el daño o pintarse el espacio del color que se quiera”.

Servicios que desde 1985 han colocado a Matías Jadraque en el podio del sector gracias a su trabajo diario e incansable por seguir proporcionando los mejores productos y materiales a los pintores profesionales y particulares.

Subir