El Rioja

Fallece Vitorino (el del buen vino) Eguren

Vitorino Eguren (San Vicente de la Sonsierra, 1934) ha fallecido este jueves, tras más de ocho décadas dedicadas al mundo del vino (hizo su primera vendimia con seis años) a los dos lados de la muga. El fundador de la bodega Eguren Ugarte (Laguardia) era un hombre de esos que se dicen “hecho a sí mismo” y que levantó un “imperio” a las faldas de la Sierra de Cantabria.

“No hace mucho que estuve con él por última vez, cantó, rió y tomó una copa de su vino. Así le recordaré, un hombre que ha representado los valores y la evolución de Rioja Alavesa. Un fuerte abrazo y mis condolencias a su familia”, ha señalado el diputado general de Álava, Ramiro González, en las redes sociales.

En noviembre de 2020 contaba a NueveCuatroUno en Diario de Vendimia que era “alérgico” al agua, a los abogados y a los bancos. Así se definía un hombre que abría las puertas de su casa a todo el que pasa por delante. “Con el gustillo a trabajar y la honradez triunfas en la vida. Y además hay que ser buena persona. El mayor tesoro son las cosas buenas que hacemos en este mundo. Si cuando morimos nos pudrimos y no somos nada, por ser buenas personas no perdemos nada”.

Vitorino “el del buen vino” deja un legado con una bodega única con proyección internacional: 4.000 barricas, más de 2.000 metros de cuevas y un hotel dedicado al enoturismo. Un hombre que siempre ha puesto en valor a las personas que le rodean y que le han acompañado en su exitosa trayectoria.

Subir