La Rioja

Las obras llegan al Espolón: adiós a los semáforos y nueva zona de taxis

Las obras del eje ciclista este-oeste, que conectará los barrios de El Cubo y Los Lirios, afrontan su última fase. Desde esta semana los trabajos se centran en Muro de la Mata y ya se empiezan a ver los cambios. En esta calle se mantendrá un carril de circulación (ahora hay tres) compartido en dirección oeste; y se creará, en el lado sur, otro exclusivo para bicicletas para conectar con la calle Duquesa de la Victoria.

La banda de servicio de trasladará a la acera norte. En ella se ubicarán los contenedores (ahora están en la acera), las zonas de carga y descarga y dos nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en ese lado de la vía.

La parada de taxis pasa a la zona junto al restaurante Tondeluna (antes de la calle Marqués de Vallejo) y en el lado sur se mantendrá el espacio de aparcamotos actual, añadiendo una nueva zona de aparcabicis. Además, se retirarán los tres semáforos que existen a lo largo de la calle Muro de la Mata.

En la confluencia de las calles Muro de la Mata y Muro del Carmen, se ampliará el ancho de la acera, a la altura del actual paso peatonal que conecta con el paseo del Espolón.

Respecto al cruce con Vara de Rey, Muro del Carmen y Duquesa de la Victoria, se instalará un nuevo semáforo para bicicletas en dirección este y una pequeña isleta en la intersección para ordenar mejor el espacio de los carriles de la vía.

Se estima que los trabajos, realizados por la empresa Antis Obra Civil, finalicen a lo largo de la última semana del mes de abril.

Subir